Trabajo: Buscar trabajo

19 Nov Trabajo: Buscar trabajo

Trabajo: Buscar trabajo

Hoy sábado, queremos destacar un video que ha presentado Infojobs haciendo un homenaje a todas esas personas que tienen como trabajo, buscar trabajo. Muchas veces hemos comentado aquí, cómo el mercado laboral ha cambiado tanto que ya casi cuesta reconocerlo. Sólo si estás en esa búsqueda activa de empleo, te das cuenta de a lo que te tienes que enfrentar.

Continuamos con una tasa de paro de casi el 20%, una cifra que asusta para un país tan desarrollado como España. Pero es lo que nos encontramos cada día. Muchas personas hace años ya olvidaron la “utopía” de trabajar en lo que les gusta, otras han tenido que perseguir sus sueños fuera de su país y muchos otros han entrado en una dimensión aún desconocida para muchos de nosotros, que es trabajar y no llegar a final de mes.

Veamos ese video que os comentaba, seguro que os gusta:

 

 

Con las empresas que trabajamos desde nuestra Consultora de Recursos Humanos en Alicante, vemos esa realidad a diario. Nos gustan las personas, por eso estamos en este sector. Ayudamos a las empresas en sus procesos de selección a encontrar entre un mar de Curriculums el más idóneo para ese puesto y en ese momento.

No caigais en el error al pensar que una gran cantidad de CV facilitan los procesos de selección a las empresas. Lo fácil es pensar: “Bueno, hay tantos que si no es uno, pues será otro“. Nuestra consultora no trabaja así. Dentro de esa marabunta de CV hay muchos que intentan parecerse a los que les gustaría ser, pero no lo logran.

Es labor nuestra cribar, cribar y cribar…para después, entrevistar y entrevistar, hasta asegurar a la empresa que tendrá a su candidato perfecto, y al trabajador de que será feliz en esa empresa.

La teoría del Win-Win, siempre funciona.

win win

Para todos los candidatos que estén envueltos en este proceso de busca de trabajo, les deseamos mucho ánimo. Suscribiros a nuestra newsletter, estoy seguro que muchos de los artículos que escribimos sobre elaboración de CV y procesos de selección os serán de gran utilidad. 

Si necesitáis ayuda, inscribiros en nuestros cursos de Orientación Laboral, remaremos juntos hasta la meta. ¿Qué te parece?

No Comments

Post A Comment

Share This