La selección de Personal y descripción de puestos

Seleccion personal Vitae

15 Feb La selección de Personal y descripción de puestos

La selección de Personal y descripción de puestos

Dentro de nuestros procesos de selección de personal, son muchos los pasos que seguimos para lograr el objetivo que nos hemos propuesto. No siempre es fácil encontrar al candidato idóneo, pero eso ya lo saben, ¿verdad? Hay muchas veces  que en ese proceso de selección de personal nos dejamos por llevar por el expediente más brillante, o el que aporta más experiencia, o el que viene de la competencia.

Pero, no hemos parado a pesar si ese perfil es el adecuado para nuestra organización. ¿Estará cómodo con nuestra política retributiva, con nuestras condiciones?

Saber responder a estas preguntas y no hacerlo cuando ya hemos gastado tiempo y dinero en otro candidato, será vital para el buen funcionamiento de nuestra empresa. En nuestra Consultoría de Recursos Humanos lo sabemos y las empresas de Alicante que han apostado por nuestros servicios, también lo saben.

¿Por que la descripción de puestos es tan importante en la selección de personal?

En primer lugar, nos ayudará a saber que es exactamente lo que buscamos. Nosotros somos muy claros con las empresas con las que trabajamos, en una buena selección de personal lo primero es preguntarnos que Selección de personalpodemos nosotros ofrecer a los futuros candidatos. Responder a esta pregunta nos ayudará a que el proceso sea más rápido y efectivo.

En segundo lugar, ahorraremos costes. Ya que no tendremos que abrir un nuevo proceso de selección de personal a los tres meses ni habremos perdido tiempo formando a un candidato que no tiene en mente continuar con nosotros, porque sinceramente, no había sido nuestro candidato idóneo.

En la descripción de puestos responderemos a preguntas tan concretas como:

 

  • Para qué existe el puesto en la Organización.
  • Qué es lo que se espera obtener del puesto.
  • Qué hace, es decir, tareas y responsabilidades básicas que le corresponden.
  • Qué conocimientos y experiencia técnica requiere.
  • Qué grado de habilidad en relaciones humanas exige.
  • Qué iniciativa y autonomía tiene.

Estas y otras muchas preguntas, no solo nos servirán para la selección concreta a la que nos enfrentamos, si no para poder orden en el departamento al que se incorpora y saber perfectamente que se espera de quien se incorporará a nuestra familia.

Si deseas más información al respecto no dudes en solicitarnos información a través de nuestra web o mandando un mail a info@consultoriavitae.es.

No Comments

Post A Comment

Share This