RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

RECURSOS HUMANOS

¿Necesitas ayuda para la selección de tu candidato idóneo?

Detectar y atraer a los candidatos idóneos, por medio de un Plan Integral de selección 2.0

El mundo 2.0 ha cambiado por completo nuestra manera de vivir la vida. Ahora nos comunicamos, nos interrelacionamos y hasta buscamos trabajo por internet.

De tal forma que, estas nuevas tendencias, han hecho que se multipliquen exponencialmente los posibles candidatos para una misma oferta de empleo. La búsqueda y selección de nuestro candidato ideal se ha convertido en una verdadera ‘búsqueda del tesoro’. Es por ello que, actualmente, las empresas de selección nos estamos especializando a la hora de atraer y detectar a los candidatos idóneos. Pero Consultoría Vitae, quiere dar un paso más.

Debemos trabajar nuestro Plan Integral de selección 2.0. junto con nuestro departamento de Marketing, y ampliar nuestras herramientas de divulgación y nuestra visibilidad. Con el objetivo, no solo de atraer al mejor talento en búsqueda activa de empleo sino también al talento pasivo (que no busca pero se deja atraer), además de potenciar y elevar tanto la marca como la imagen de la organización.

Elaboraremos el plan de selección que mejor se adecúe a sus necesidades.

El objetivo de la Selección de Personal reside en encontrar entre un grupo de postulantes a la persona más idónea para desempeñar un cargo.

En términos generales, cualquier persona con una formación acorde con las demandas y en plenitud de sus facultades, podrá desempeñar prácticamente cualquier función. No obstante, hay personas que se adaptarán antes, se comprometerán más y en términos generales, su desempeño será de mayor calidad que el de otras personas.

Estas son las personas que busca la nueva empresa. Tras analizar y evaluar los diferentes aspectos, tanto del puesto como de la organización y del futuro candidato, se debe elaborar el plan de selección que mejor se adecúe a nuestras necesidades y expectativas.

Nuestro éxito se basa, sobretodo, en el complemento de nuestro trabajo con herramientas tales como el Análisis y Descripción de Puestos, donde auditamos cada uno de ellos con el objetivo de detectar sus necesidades y características individuales.

Nos aseguramos de la integración del candidato en la nueva empresa. El proceso de selección es sólo el inicio. 

Con este proceso nos aseguramos de que las personas que ocupan tales puestos estén totalmente preparadas para ello, con el objetivo de obtener el mayor beneficio del puesto y el mejor rendimiento por parte del trabajador.

Una vez incorporada la persona idónea, por medio de un Plan de Acogida y su correspondiente Manual de Bienvenida, nos aseguramos que su integración dentro de la nueva empresa sea lo más ágil posible.

Con esta herramienta, extendemos el proceso de selección hasta que la nueva incorporación sea totalmente autónoma y Evaluamos su Desempeño, disminuyendo la posibilidad de fracaso y reforzando así aquellas áreas que sean necesarias.

Solicítanos presupuesto sin compromiso, y juntos elaboraremos un proyecto para cubrir las necesidades dentro de tu organización. Asegura de esta forma que, la persona que entré a formar parte de tu empresa, es la más idónea.

¿Quieres que formemos parte de tu negocio para alcanzar tus objetivos?
Share This