Reclutar a los mejores

Reclutar a los mejores

27 Feb Reclutar a los mejores

Reclutar a los mejores

Menudo título, ¿verdad? ¿A quién no le gustaría poder reclutar y captar a los mejores profesionales para su empresa? Aún no he conocido a ninguna empresa que no lo diga cuando nos solicita un proceso de selección. Pero no siempre los mejores, según la empresa, son los idóneos para el puesto, y es ahí donde una consultora de Recursos Humanos debe hacer valer su experiencia y profesionalidad.

¿Qué debemos valorar al reclutar un candidato para considerarlo el mejor para el puesto? 

Pues hay una serie de pautas que debemos seguir. Debemos valorar su conocimientos y su experiencia, pero lo que probablemente lo haga el mejor, será su potencial para crecer en el futuro y su compromiso tanto con la empresa como con el proyecto que debe desarrollar. Y valorar esos aspectos en un proceso de selección, es algo más complicado. Para lograrlo no debemos perder de vista los siguientes aspectos:

1. Diferentes fuentes de reclutamiento. No todo el mundo está en Infojobs, no todos los perfiles están en LinkedIn. Saber dónde buscar es casi tan importante como saber qué buscar. La consultora de RRHH de hoy en día debe ser capaz de tener diferentes fuentes de selección y reclutamiento, desde las universidades hasta foros especializados en un determinado sector.

2. Reclutadores especialistas. Para determinados sectores y puestos, sobretodo puestos de alto nivel o muy técnicos, precisamos de profesionales externos que nos ayuden en las entrevistas y a evaluar a los candidatos. Debemos ser capaces de examinar sus conocimientos, competencias y habilidades, y no hacer perder el tiempo a las empresas. Algo similar nos sucede cuando se necesita un perfil con un determinado conocimiento de idiomas.

3. Apoyarnos en sus futuros compañeros. En más de una ocasión, al entrevistarnos con los futuros compañeros del perfil que la empresa está buscando, nos ayuda a determinar con mayor precisión qué clase de profesional realmente necesita la empresa. La experiencia de sus futuros compañeros, es clave para nosotros.

4. Enamorar al candidato. No se puede tener a los mejores si no les ofreces lo que necesitan. Una vez el precio está en mercado, aspectos como  la conciliación familiar, la flexibilidad horaria, la formación y el desarrollo profesional, la libertad para participar en otros proyectos nos será de gran ayuda para reclutar al mejor candidato en ese momento.

Desde nuestra consultora de Recursos Humanos en Alicante, estaremos encantados de hacerles un presupuesto a medida y evaluar las herramientas que necesitan para un mejor proceso de selección de personal.

Si deseas más información al respecto no dudes en solicitárnosla a través de nuestra web o mandando un email a info@consultoriavitae.es.

No Comments

Post A Comment

Share This