La rapidez en un proceso de selección urgente

proceso de selección urgente

12 Sep La rapidez en un proceso de selección urgente

La rapidez en un proceso de selección urgente.

Siempre hay un proceso de selección urgente, eso es algo que nos encontramos muy a menudo en muchas empresas y que como en todos los trabajos, las prisas no son buenas. Pero si no hay manera de cambiarlo y nos encontramos en un proceso de selección urgente, hay una serie de características que debemos tener en cuenta.

Desde nuestra consultora de recursos humanos en Alicante estamos preparados para trabajar incluso con tiempos muy justos, pero siempre recomendamos hacer previsiones de un mínimo de 3 meses. Eso sí, cuando iniciamos un proceso de reclutamiento para una empresa y empezamos a contactar con los posible candidatos, es necesario hacerlo rápido y evitar algunos errores que pueden pasar factura a la empresa.

 

¿Que debemos tener en cuenta?

 

1.Perder buenos candidatos

Si el periodo de selección y reclutamiento es demasiado largo, es posible que muchos buenos candidatos decidan irse a otra empresa en la que estén también en proceso. Su sensación es que la empresa en cuestión no tiene prisa por el puesto (no lo valora) y que no puede apostar por ese proceso de selección.

2. Optimizar recursos.

Todo proceso de selección necesita recursos para ponerse en marcha, y os aseguro que los económicos son los menos importantes. La incertidumbre del departamento donde se incorpora, el tiempo de los responsables en tomar la decisión y el tiempo que necesitará el nuevo empleado en entender la cultura de la empresa y ser operativo, es lo más importante. Debemos optimizar los recursos de la empresa.

3. Valorar a los candidatos.

Un proceso de selección urgente nos permitirá que tanto el candidato seleccionado como los que hemos descartado en este proceso, se sientan valorados. Es muy posible que esos descartes los tengamos en cuenta para futuros procesos de selección y no hay nada mejor que acordarse de un candidato para otro puesto, su sensación será muy positiva y hablara muy bien del proceso de selección y de la empresa por tenerle en cuenta.

 

Desde nuestra consultora de Recursos Humanos en Alicante, estaremos encantados de hacerles un presupuesto a medida y evaluar las herramientas que necesitan para un proceso de selección de personal.

Si deseas más información al respecto no dudes en solicitárnosla a través de nuestra web o mandando un email a info@consultoriavitae.es.

 

No Comments

Post A Comment

Share This