Plan de acogida y Manual de Bienvenida.

Plan de Acogida

30 May Plan de acogida y Manual de Bienvenida.

Plan de acogida y Manual de Bienvenida

¿Plan de Acogida? ¡Tonterías! Nadie necesita eso para adaptarse a su nuevo puesto de trabajo, hay otras cosas más importantes a las que dedicarle el tiempo de tu jornada laboral.

¿Cuántas veces, desde Consultoría Vitae, habremos oído comentarios de este tipo? Y, en cierta manera, no es del todo falso. Años atrás, y muchas empresas de hoy en día (por desgracia), no llevan a cabo procesos internos de este tipo y el nuevo empleado termina, antes o después, por adaptarse a su puesto y a su empresa. Pero…

1# ¿Cuál es ese porcentaje de talento perdido por culpa de esta primera fase?

2# ¿En qué condiciones se lleva a cabo?

3# ¿Con qué desgaste físico y mental?

4# ¿En cuánto tiempo?

5# ¿Con qué repercusiones para el empleado y la empresa?

Y, lo más importante…

6# ¿Con qué nivel de implicación y de sentimiento de pertenencia hacia la empresa?

¿Recordáis vuestros primeros días en un trabajo nuevo? ¿No? Os ayudo. Después de pasar un complicado proceso de selección, no lo olvidemos. Cerrad los ojos e imaginaros jugando a laSin título9 ‘gallinita ciega’, te vendan los ojos en un espacio que desconoces, te dan 10 vueltas y toda la gente que te rodea se aleja de ti (lo suficiente para que no le encuentres). Bien, pues a esto, añade ese nudo en el estómago que se te crea cuando subes por primera vez a esa nueva montaña rusa, donde subes, y subes, y subes para, de repente, soltarte al vacío a una velocidad vertiginosa y, además, pon buena cara, porque todos te van a ver, te van a hacer una foto para inmortalizar ese momento.

Esto es, de forma muy superficial, lo que viene a sentir ese nuevo candidato sin un Plan de Acogida. Se siente desubicado, nervioso, inseguro, tembloroso, lleno de incertidumbre, perdido, etc.

Desde Consultoría Vitae en Alicante, queremos hacer ver a aquellas empresas que no cuentan con un buen y elaborado Plan de Acogida que, aún siendo un proceso interno sencillo, aporta grandes beneficios tanto a la empresa como al nuevo empleado. Dentro de nuestro Sistema de Gestión de RRHH, dedicamos un apartado a diseñar y redactar estos documentos y convertirlos en herramientas de retención  de talento.

1# La empresa consigue que esta nueva ‘pieza’ de su equipo se adapte y esté totalmente operativa al 100% en un periodo de tiempo más que corto.

2# Conseguimos reducir, desde el día 1 gran cantidad de sensaciones negativas, haciéndole sentir valorado por la empresa y su equipo.

3# Los grandes profesionales buscan buenas empresas donde desarrollarse, con este Plan de Acogida conseguimos retener el talento dentro de nuestra organización.

4# Fortalecemos el sentimiento de pertenencia del nuevo miembro y optimizamos la asimilación de nuestros valores y cultura de empresa.

5# Aumentamos su implicación y mejoramos la imagen de empresa.

¿Y qué beneficios obtiene este nuevo miembro?

 

1# Gracias al Plan de Acogida reducimos al máximo el síndrome del nuevo.

2# Facilitamos y aceleramos la integración tanto a su nuevo puesto, como a su equipo y empresa, obteniendo como resultado un miembro totalmente operativo desde el primer día, aportando ideas y ayudando.

3# Conseguimos que este nuevo profesional se sienta orgulloso de la entidad a la que pertenece y que así se lo haga ver a quienes le rodean pudiendo atraer a nosotros desde nuevos talentos (deseosos de formar parte de tu empresa) como nuevos clientes.

El Manual de Bienvenida, no menos importante, de hecho imprescindible dentro de un Plan de Acogida, viene a constituir una herramienta de información clave, básica, para el inicio de nuestro nuevo compañero. No solo aportamos información sobre la empresa y su puesto de trabajo, ofrecemos datos sobre derechos, obligaciones, de ocio e incluso de localización. Reforzamos los conocimientos a cerca de sus compañeros, de nuestros planes de carrera, formación, más todo aquello que dé valor a tu empresa, tu proyecto.

¿Deseas saber más acerca de cómo trabajamos desde Consultoría Vitae los Planes de Acogida y Manuales de Bienvenida?

¿Deseas convertir, desde el primer día de tu nuevo empleado, su trayectoria contigo como el mejor de los viajes?

Entra en nuestra web o ponte en contacto directamente conmigo en info@consultoriavitaes.es y pídenos información sin compromiso. Externaliza este gran proceso interno con nosotros. Iniciamos con el reclutamiento y selección , pero eso es sólo el inicio.

No Comments

Post A Comment

Share This