La Orientacion Laboral

17 Abr La Orientación Laboral, inicio del cambio.

Trabaja en esa empresa que siempre has querido.

Estoy seguro que todos tenemos en la mente una serie de empresas, de nuestra ciudad o cercanas a nosotros, donde nos encantaría trabajar. Ya sea porque nos gusta el sector, por donde está situada, porque te dejan formarte o simplemente porque tiene un buen horario. La orientación Laboral nos descubre las herramientas que necesitaremos.

Da igual la razón, pero si estás en tu escritorio minimizando y maximizando la hoja de cálculo que tienes que entregar a tu jefe mientras piensas en esas empresas, es que algo debe cambiar. Servicios como la Orientación Laboral, nacieron para ser el trampolín que necesita ese salto.

Toma la decisión.

En el momento lo tengas claro, el día que pienses que no quieres pasarte tu vida en ese escritorio sin motivación alguna, cuando hayas meditado bien esa decisión (y no solo por ver 100 frases motivadoras en Facebook con fotos de gente surfeando o tumbada en una hamaca), solo en ese momento, debes lanzarte. Nada de locuras, nada de levantarte de tu sitio y salir dando gritos de la oficina, pero si da un paso.

Ponte una fecha para cambiar y empieza a pensar donde quieres estar. Como he dicho antes, sea la razón que sea, todas son válidas si es lo que te motiva a tener una vida mejor.

Nuestro servicio de Orientación Laboral, te ayudará a no equivocarte y acompañarte en ese proceso. Es un proceso emocionante, pero no debes equivocarte en el camino, nadie se puede permitir perder un trabajo. En el momento inicies un proceso de selección en una empresa, debes asegurate de tener todas las de ganar.

Haz esa lista.

Es una de las mejores partes, haz la lista de esas empresas donde te gustaría trabajar. Seguro que has oído comentarios de empresas que cuidan y miman a sus trabajadores (te aseguro que las hay, en trabajado en alguna de ellas). Entra en sus webs, mira que perfiles profesionales buscan, con qué portales de empleo trabajan, si tienen fundacion, qué valores defienden, con qué escuela de negocios o Universidad trabaja, busca en Facebook o Linkedin por si algún conocido tuyo trabaja allí.

En definitiva busca una rama a la que cogerte, porque por ahí es por donde empezaremos a escalar.

Todo tiene un principio, y aquí es la decisión de querer cambiar. Un servicio de coaching no solo te dará herramientas para hacerlo, si no, que te enseñará el camino para conseguir tu objetivo.

Desde nuestra consultoría de Recursos Humanos en Alicante, te ayudamos en ese proceso, estando de la mano de los mejores profesionales en coaching laboral. Envíanos un email a info@consultoriavitae.es o contacta por medio de nuestra web.

1Comment
  • Miguel Botella
    Posted at 12:08h, 10 mayo Responder

    Hay que vencer el miedo al cambio y para eso nada mejor que una ayuda y asesoramiento eficiente.

Post A Comment

Share This