Marketing Online para una librería.

Marketing Online para una librería

24 May Marketing Online para una librería.

Marketing Online para una librería.

En el pasado artículo os comenté como se puede aplicar el Marketing Online a cualquier tipo de negocio, ya sea un comercio tradicional o un e-commerce. No importa, solo hay que adaptar las herramientas. Hoy veremos el ejemplo de una librería, una librería de barrio, sin página web, sin presencia en las Redes. ¿Por donde empezar?

Crear una página web.

Sin volverse locos, sin grandes pretensiones. Una web muy básica pero muy funcional, donde podáis contar quienes sois, que vendéis, porque estáis en el mercado de los libros. Necesitáis un canal de comunicación con vuestros clientes. Gracias a WordPress os la podéis hacer vosotros mismos, o contratar a una empresa para que os la diseñe. Pero debéis tener clara su funcionalidad, hay que empezar por algo pequeño, algo que podáis manejar y que no os asuste. Es el inicio de vuestro Plan de Marketing Online, vuestro escaparate al público. Hay que cuidarlo.

Inaugurar el Blog.

Dentro de la web, como he dicho, explicáis que hacéis y donde estáis, eso no cambiará, pero el Blog es algo vivo. Es vuestro canal de comunicación. Os servirá para el SEO, ya que posicionareis vuestras palabras clave, pero también es una poderosa herramientas para captar clientes interesados por la literatura.

¿Cómo se haceMarketing Online para Libreria eso? Pues se crea un calendario de publicaciones, esto es sólo un ejemplo pero lo podéis adaptar a cualquier negocio:

LUNES: Libros clásicos. Un breve artículo sobre un de esos libros que os ayudó a amar la literatura y a montar una librería. Con vuestras palabras, como si se lo explicaseis a un cliente que entra a vuestro negocio. Es vuestro artículo, vuestra recomendación, hablad con vuestro estilo. Podrías decir: «Hoy hablamos de un clásico entre los libros de suspense, y uno de los más famosos de su escritora Agatha Cristie, 10 Negritos…» Pero no copies nada de nadie, si lo habéis leído, si pensáis que se puede recomendar y lo tenéis a la venta porque ha salido una nueva edición, hablad con sinceridad. 

MIÉRCOLES: Novedad de la Semana. El libro de la semana, la novedad en las tiendas. Comentad de que trata, quien es el autor, que ha escrito antes, que genero trata. Da igual, lo que consideréis más destacable. Que vuestros lectores sepan que tenéis las últimas novedades y que sabéis de que van.

VIERNES: El día de los niños. Hablamos de esos cuentos infantiles y juveniles que están en boca de todos, Pero también de los cuentos de siempre. De los cuentos de Disney, de Roald Dahl de la colección de EL Barco de Vapor. Los padres están encantados de poder comprar libros y cuentos a sus hijos, los fines de semana son momentos muy adecuados para que visiten en familia las librerías. Recomendad un libro cada viernes. 

REDES SOCIALES

¿Y cómo atraemos a esa gente a nuestro blog y a nuestra tienda para que compren? Pues para eso tenemos las Redes Sociales. Su principal función es atraer gente a nuestra web. Empezaremos (al igual que como en todo lo demás) por lo más sencillo, la gran Red, Facebook. Vamos a crear una pagina en Facebook. La semana que viene veremos como hacerlo. Esta página nos permitirá salir al exterior, que nos conozcan, que nos lean, ¿no es eso lo que queremos? ¿Acaso no queremos lectores?, pues ¡vamos a buscarlos!

¿Un lector que busca?: criticas de libros, artículos sobre escritores, posiblemente le apasione también la escritura. Esos intereses, son también los tuyos. Publica tus artículos en Facebook, invierte un poco de dinero en publicidad, una pequeña campaña, que la gente de tu ciudad sepa que estas en esa calle y que ofreces productos de calidad, ¿no? Y ya que tenemos seguidores en nuestra pagina de Facebook, porque no creamos eventos para que vengan a conocer nuestro negocio. Quizá un cuenta cuentos, o un concurso de relatos o de dibujos de niños y que se expongan los ganadores por la tienda. Recordad, el único objetivo de las Redes Sociales (en este caso) es atraer futuros clientes a vuestra tienda. ¡Hay tanto que se puede hacer!

Esto es sólo una pequeña muestra, un ejemplo de como con muy poco podemos hacer Marketing. Desde Consultoría Vitae, tenemos un servicio llamado Plan de Marketing Online, donde os ayudamos a planificar estos pasos y muchos más para lograr aumentar vuestras ventas y daros a conocer. Poneros en contacto con nosotros por medio de nuestra web y resolveremos vuestras dudas.

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