¿Marketing de contenidos?

Marketing de contenidos

11 May ¿Marketing de contenidos?

¿Marketing de contenidos?

Hoy seguiremos el hilo del post en el que hablábamos del Copywriting, los dos van muy cogidos de la mano pero están ideados para objetivos diferentes , aunque usan herramientas similares. Pero, antes de hablar del Marketing de Contenidos, recordemos antes que es el Copywriting, la razón por la que esta tan de moda y como lo podemos utilizar para general más ventas y trasmitir confianza a nuestros potenciales clientes:

¿Copywriting en mi negocio?

Una vez sentadas las bases, hemos de saber que el principal objetivo del Marketing de Contenidos, es aportar valor a nuestra audiencia, alineado con una estrategia de Inbound Marketing, nos permite atraer a los clientes a nuestra web, a nuestro negocio. Sería tan fácil como entender que es lo que buscan tus principales clientes (que clase de información) y ofrecérselo de la manera más profesional posible. Crear valor para ellos y que si necesitan nuestro servicios o nuestros productos, vengan ellos a nosotros. Atraerlos a nuestro negocio en lugar de salir a buscarlos a puerta fría.

Al igual que el Copywriting esta pensado para ser conciso y enamorar a tu cliente para que de ese último paso, laMarketing-de-contenidos creación de contenido esta orientada a informar, educar o entretener. (Entretener es básico, porque recordemos que vivimos en la era de la saturación de información, tu contenido no sólo debe ser valioso, si no que debe estar “bien vestido” y llamar la atención).

Hoy en día todas las empresas quieren tener un blog y publicar semanalmente (como mínimo) para demostrar que estan activos y presentar a sus futuros clientes los productos/servicios que tienen. Pero escribir no es facil y escribir y posicionar, todavía menos. Y encima promocionar ese post en las RRSS, todavía más complica.

Desde Consultoría Vitae en Alicante, disponemos de profesionales del Copywriting, que elaboran un plan y calendario de contenidos y trabajan conjuntamente con la empresa para desarrollarlo.

Puedes escribir el mejor artículo sobre la importancia de comer fresas con chocolate, que si no es atractivo, y no lo acompañas de buenas imágenes y no habla de forma clara y sencilla, no tendrá éxito por muy técnico que sea y por mucho que seas el mayor experto en “Comer fresas con chocolate”.

Marketing de contenido

¿Dónde utilizamos el Marketing de Contenido?

Podemos utilizarlo en diferentes formatos como los siguientes:

1. Marketing de contenidos en los Posts en tu blog.

Como este mismo que estas leyendo. A mi me encanta escribir, me encanta mi profesion y soy bueno en ella. Lo que contamos en nuestro blog (ya forme parte del equipo de Marketing o del de Recursos Humanos), es información y experiencias que poseemos y que sabemos que nuestros clientes potenciales buscan y les es útil. Hablamos de técnicas de Marketing, de ejemplos que hemos tenido en nuestra consultoría o de nuestra misma experiencia en estos sectores. Queremos que le gente que encuentre nuestros artículos les sea de utilidad y si finalmente decide comprar nuestro servicio, que conozca de antemano de lo que somos capaces y de como podemos ayudarle.

2. Newsletters.

Muy ligado al párrafo anterior, el Newsletter es la vía de comunicación directa que tenemos con nuestros clientes, y ya sabéis con lo que me gusta el Email Marketing como herramienta de comunicación con nuestros clientes.

3. Ebooks.

La creación de contenido, también puede ir recopilada en un Ebook, donde ponemos de manifiesto todos nuestros conocimientos sobre un tema y creamos una pequeña guía donde ayudamos (como siempre aportando contenido de valor) a que nuestros potenciales o futuros clientes, aprendan sobre un determinado tema. Es una herramienta muy útil como complemento para crear una buena base de datos de clientes e integrarlos en nuestra política de Newsletters. Estaréis cansados de leer notas como esta: “Suscribite a nuestro newsletter y recibe este Ebook gratis“. Al final, la empresa sabe que si estas interesado en ese Ebook, es porque estas interesado en ese contenido y en esos servicios o productos, por lo que para ellos eres un futuro cliente.

En los tres ejemplos, vemos que el Marketing de Contenidos ha sido básico para llegar a tus clientes. Desde nuestra consultoría trabajamos en ayudar a muchas empresas a crear ese contenido, no sólo escribimos textos, les ayudamos a descubrir cuales son sus clientes potenciales, que es lo que demandan y cual es la mejor forma de llegar a ellos.

Escríbenos , te presentaremos nuestros packs y veremos cual es el que mejor se adapta a tu negocio.

 

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