Liderazgos en tu empresa

Liderazgos en tu Empresa

19 Sep Liderazgos en tu empresa

Liderazgos en tu empresa

En toda empresa hay diferentes tipos de liderazgos, mucho de ellos son naturales y otros adquiridos. Pero en la totalidad de los casos, son lo lideres los que empujan y hacen funcionar un equipo. En muchos procesos de selección, nos damos cuenta que se buscan tipologias de lideres que no son buenos para la empresa o para ese equipo en particular, aunque quien ocupará ese puesto antes si fuera ese tipo de líder.

Hoy nos gustaría ver tres tipos de lideres muy marcados y lo que significa para las empresas tenerlos.

1.  Líder de equipo.

Es el tipo de liderazgo que quiere y logra involucrar a todo el mundo en el equipo. Se caracteriza por hacer varias reuniones de control en las que todo el mundo es escuchado y le gusta tener en el mismo equipo a colaboradores que sean capaces de tener opiniones propias y rebatir al líder si lo creen oportunos.

2. Líder delegativo.

En equipos donde los empleados son muy maduros o llevan muchos años trabajando juntos, el liderazgoliderazgo en tu empresa delegativo conoce perfectamente a sus colaboradores y sabe que son capaces de hacer. Les deja su espacio y solo interviene en determinados momentos o cuando hay que tomar un decisión importante.

3. Liderazgo Autocrático. 

Es el tipo de liderazgo que mas nos solemos encontrar en los procesos de reclutamiento, y muchos departamento de recursos humanos nos dicen que es la tipologia más habitual. Su principal característica es que concentran todas las tomas de decisión y no suelen hacer mucho caso ni les gusta las opiniones muy diferentes a las suyas. Es un líder con el que nos hemos encontrado en muchas situaciones y con el que es difícil tratar y que acepte los cambios en los equipos aunque se le demuestre el tipo de empelado que necesitaría.

Desde nuestra asesoría de RRHH en Alicante, además de servicios relacionados con el reclutamiento de personal, realizamos trabajos relacionados con  los análisis de puestos, donde se logra mejorar los equipos de trabajo y la empresa recibir una información más objetiva de sus equipos.

 Solicita información sin compromiso a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es . Estamos deseando trabajar con vosotros.

No Comments

Post A Comment

Share This