La formación, clave del éxito en las empresas.

formacion-en-empresa-desarrollo-profesional

23 Nov La formación, clave del éxito en las empresas.

La formación, clave del éxito en las empresas.

Recientemente ha caído en nuestras manos un estudio, en el que pone de manifiesto que el 41% de los trabajadores en activo, tienen claro que para mejorar profesionalmente, deberán cambiar de puesto de trabajo. Es una cifra escandalosa, ya que pone de manifiesto que en sus propias empresas no encuentran la posibilidad de crecimiento profesional y formación, lo cual es una fuga de talento de la empresa por no saber cubrir esas necesidades.

El estudio es el Global Workforce Study 2016 y se llevó a cabo en 29 países. Es muy probable que este porcentaje aumente en España, debido a como entienden muchas empresas la gestión de los Recursos Humanos y la formación de sus equipos.

Por medio de encuestas de clima laboral, muchas veces nos hemos dado cuenta de que los trabajadores formación RRHHdemandan temas como la flexibilidad horaria (que lo tratamos en el post de ayer) o la preocupación por su crecimiento profesional.  Desde nuestra Consultora de RRHH en Alicante, siempre ofrecemos a las empresas con las que trabajamos un plan de formación para sus empleados. Forma parte de nuestro Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos.

Las empresas corren el peligro de que sus trabajadores más valiosos busquen en la competencia la forma de completar su desarrollo. Logrando así la otra empresa, no sólo contratar un buen profesional, si no que lo hace todavía más competitivo.

 

Debemos olvidar esos conceptos de:

 

«De qué me sirve formar a un empleado, si al final es tan bueno que se irá a la competencia»

 

Aquí tenemos el primer error. Un empleado motivado, agradecido a la empresa por la formación que le proporciona y la posibilidad de una carrera profesional, es muy difícil que decida irse a otra empresa. El lunes pasado hablamos del Employer Branding, y como es nuestra mejor arma para atraer y retener talento. La formación y desarrollo de nuestros empleados, forma parte de nuestra imagen de marca.

Los costes de Reclutamiento y Selección.

Para cualquier empresa los costes que debe incurrir para sustituir a un trabajador son enormes. Y no hablamos de los relacionados con el contratar a una consultora de RRHH y el proceso en si mismo para que sea capaz de encontrar al candidato idóneo. Hablamos, principalmente, de el tiempo que se tarda en cubrir esa vacante y, una vez cubierta, del tiempo que se invierte hasta que la nueva incorporación es capaz de ser totalmente productiva. Mientras hemos dejado escapar a un trabajador por no saber enfocar su crecimiento.

Una buena política de formación adaptada a  cada empresa puede hacernos mucho más competitivos de lo que pensamos.

Si quieres seguir al día de todas las noticias relacionadas con los Recursos Humanos y el Marketing, no dudes en inscribirte en nuestra newsletter y recibirás, de forma regular, las noticias y conceptos mas innovadores de estos dos campos.

Solicita información sin compromiso a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es . Estamos deseando trabajar con vosotros.

No Comments

Post A Comment

Share This