La experiencia profesional en tu Currículum

experiencia profesional en tu cv

28 Sep La experiencia profesional en tu Currículum

La experiencia profesional en tu Currículum.

No nos cansaremos de recordaros lo importante que hoy en día es adaptar vuestra candidatura al puesto al que queréis optar. Cuando se lleva muchos años trabajando, cada uno de nosotros acumula una serie de habilidades  y de experiencia  profesional, según el puesto que haya desempañado.

Tu experiencia profesional crece con nuevas aptitudes. Aprendes a hacer muchas tareas y muchas de ellas sólo son válidas en ese puesto de trabajo concreto, son lo que llamamos los «apagafuegos» de cada empresa.

De ahí la importancia de saber trasladar en tu CV lo que de verdad hace destacar tu candidatura. Es evidente que no lo puedes poner todo, hay que procurar no excederse de las dos páginas.

Debes seleccionar lo que realmente quiere el seleccionador encontrar en tu curriculum vitae. De ahí la importancia de saber describir bien tu experiencia profesional. El proceso de selección es breve y hay que aprovecharlo. 

 

Desde nuestra consultora de Recursos Humanos en Alicante, disponemos de cursos de Orientación Laboral y Coaching donde tratamos todos estos aspectos de forma individualizada y con sesiones One to One. Si estáis interesados en mejorar vuestra marca profesional y olvidar de una vez por todas la palabra descartado, os podéis descargar más información de cómo lograrlo y preguntarnos cualquier duda que tengáis.

¿Qué debemos tener en cuenta?

 

1. Define claramente tus tareas.

Explica de forma clara y concisa tus tareas y cómo se asemejan a las que solicitan en la oferta de trabajo. No mientas, pero si has realizado un trabajo similar al que te están ofreciendo, utiliza las mismas palabras para definir tu experiencia que las que se utilizan en la oferta. Piensa en lo que decimos siempre, el seleccionar debe leerse y filtrar un gran número de CV, ¿No deberíamos ponerselo fácil?

2. Explica tus logros.

No debes limitarte sólo a escribir de lo que eres capaz o qué tareas has llevado a cabo en las empresas donde hasdestaca tu experiencia trabajado. Da un paso más allá y explica los logros que has conseguido, en el ámbito que sea. Ahora más que nunca en las entrevistas te piden que les expliques ejemplos reales de proyectos o tareas en los que hayas participado. Pues bien, ¡Anticipate!

3. Selecciona tu experiencia profesional.

Cómo os comentábamos al inicio del artículo, debes ser capaz de seleccionar entre todas tus experiencias profesionales para saber cuales son las que más te pueden aportar en ese proceso de selección concreto. Destaca cada vez las funciones más acorde con el trabajo, aunque no fueran las principales o las que mejor se te daban, pero para lograr ese puesto concreto, pueden servir.

Como siempre, todo debe ir en sintonía. Un buen diseño de tu Currículum te ayudará a generar ese efecto llamada que deseamos. Hace poco hablamos de cómo lograrlo por medio de algunas herramientas, pero la imaginación es infinita. Solo debes ser coherente. Los procesos de selección cada vez son más rápidos y exigentes. No malgaste la oportunidad.

Muchos de estos consejos, los puedes aplicar a tu carta de presentación. En este post, os hablábamos de cómo enfocar este tema, seguro que os es útil recordarlo.

Para cualquier consulta, no dudéis en escribirnos a info@consultoriavitae.es o por medio de nuestra web. 

No Comments

Post A Comment

Share This