Internet como fuente de reclutamiento. ¿Estás preparado?

internet-fuente-de-reclutamiento-y-seleccion

25 Oct Internet como fuente de reclutamiento. ¿Estás preparado?

Internet como fuente de reclutamiento. ¿Estás preparado?

Vamos a partir de un dato escalofriante. 7 de cada 10 empresas utilizan internet como fuente de reclutamiento, y no parece que sea una tendencia que vaya a disminuir, sino todo lo contrario. Esta tendencia nos indica, desde hace ya varios años, el cambio que se está produciendo en el sector de los Recursos Humanos y en los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Desde nuestra Consultora en Alicante, ofrecemos a las empresas a un servicio de selección de personal en el cual tenemos en cuenta los nuevos cambios de los que estamos hablando. Buscamos el candidato más idóneo y nos aseguramos que su incorporación es rápida y productiva para la empresa y el nuevo trabajador. Es por esta razón que hacemos tanto hincapié en la importancia de la acogida dentro del proceso selección

Pero este nuevo campo de reclutamiento, nos lleva a preguntarnos, ¿Cómo de importante es tener tu CV 2.0 actualizado? La respuesta es obvia, ¿no?. Estamos en un momento laboral donde se buscan trabajadores completos, que dominen muchas disciplinas, y lo más importante, debemos demostrar lo que sabes.

¿Qué debes tener en cuenta?

 

1. Tu CV en linkedin.

Debe estar totalmente actualizado y si algo nos está enseñando internet, es lo fácil que es establecer conexiones. Con antiguos compañeros de estudios, de otros trabajos, profesores, amigos que trabajen en empresContactos linkedinas donde nos gustaría estar… Da igual. Debes hacer crecer tu red de contactos, que sepan en que estas trabajando y saber tu como se mueve el mercado laboral.

También debemos tener en cuenta, que las empresas no sólo mirarán tu perfil en Linkedin, parte de tu forma de ser está en las Redes Sociales. Cada día son más las empresas que consultan el perfil digital de los candidatos, no estamos diciendo que debéis ser un santos en vuestro Facebook o Twitter, pero sí tened en cuenta que forma parte de vuestra imágen digital. Debéis tener cuidado con lo que publicais, sobretodo si lo haceis para todo el público.

2. Sobrevivir a los portales de empleo.

Al cambiar el mercado laboral, han cambiado también las normas de filtrar los curriculums. No hace mucho, escribimos un post donde os comentabamos como superar esos procesos y olvidar para siempre la palabrabusca trabajo online descartado.

Ahora debemos vendernos, desde la carta de presentación hasta la descripción de nuestra experiencia profesional en cada uno de los trabajos que hemos realizado.

Antes de apuntarnos a una de las ofertas, debemos leer bien lo que nos piden, y si cumplimos con los requisitos debemos trasladarlos a nuestro curriculum y hacer los cambios necesarios. Es posible, que nos pidan en la oferta una determinada tarea, que nosotros no hemos destacado en el CV.

Da igual, que seamos unos expertos en ese tema, porque no llegaremos a la entrevista para demostrarlo.

Debemos mejorar el CV y hacerlo visible. Nunca mentir, pero sí adaptar nuestra experiencia a lo que nos solicitan.

 

3. Dar el primer paso.

Y por último, ya no estamos en un mercado laboral pasivo, donde las empresas publican ofertas y el candidato está a la espera. Esa parte ahora sólo es una parte de este “juego”. Ahora debes ser capaz de ofrecerte a las empresas en las que quieras trabajar. Son las candidaturas espontáneas. Si en tu ciudad hay una serie de empresas en las que te gustaría trabajar, deberás preparar una buena carta de presentación y un buen CV (deben ser muy novedosos, ya que la empresa no esta publicando ninguna oferta) y decirle a esa empresa la razón por la que quieres trabajar con ellos. 

Dentro de nuestro departamento de Recursoso Humanos, tenemos un servicio de Orientación Laboral donde os ayudamos a dar ese paso y preparar esas candidaturas espontáneas. Os daremos herramientas para enfrentaros a este mercado laboral tan cambiante y superar los procesos de selección.

No dudes en solicitarnos información a cerca de nuestros servicios a través de nuestra web www.consultoriavitae.es o por medio de un mail a nuestro correo info@consultoriavitae.es

No Comments

Post A Comment

Share This