Lo importante del Employer Branding

employer branding

26 Sep Lo importante del Employer Branding

Lo importante del Employer Branding

Muchas empresas no se explican como algunos candidatos deciden no trabajar con ellos o como en los procesos de selección de personal, les cuenta encontrar a candidatos que deseen trabajar con ellos. Es ahí donde el Employer Branding entra en acción, debemos ser una empresa que enamore a sus trabajadores, pero también a sus futuros trabajadores.

Muy útil sobretodo en perfiles medio-altos, donde sus posibilidades de encontrar trabajo suelen ser altas.

En nuestra Consultora de Recursos Humanos, lo tenemos muy claro y lo explicamos y lo trabajamos de una manera fácil y sencilla para las empresas.

 

Pero, ¿que  debo tener claro sobre el Employer Branding y porque puede ayudar a mi empresa a mejorar?

 

1. ¿Donde veo reflejado el Employer Branding?

Pues donde se ve más claro es en el boca-boca que se produce en el mercado. Muchas veces las experiencias de trabajadores o ex trabajadores, dañan la imagen de la empresa. Comentarios como: «tratan muy mal a sus empleados«, «aun me deben dinero«, «me despidieron por…».

Son muchos aspectos que la empresa debe cuidar, siempre habrá un mal comentario, pero si se hacen bien y se trabaja, acabará perdiéndose entre la buena imagen de la misma.

2. El ahorro en los procesos de selección y reclutamiento.

Como hemos comentado antes, si en un proceso de selección partimos de una buena imagen de la empresa, es más fácil que los candidatos estén más interesados en trabajar en nuestra empresa y eso nos llevará a que los mejores candidatos estén disponibles y con los oídos abiertos para escuchar nuestra oferta. Eso nos llevará a procesos de selección más cortos y fáciles para todos.

Estas y muchas otras herramientas las vemos con las empresas cuando empezamos a trabajar para un determinado proceso de selección. Desde nuestra consultoría de Recursos Humanos (RRHH) en Alicante, trabajamos diariamente en lograr encontrar el candidato concreto para el puesto deseado.

Solicita información sin compromiso a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es . Estamos deseando trabajar con vosotros.

No Comments

Post A Comment

Share This