Herramientas del Proceso de Selección

proceso de selección

12 Sep Herramientas del Proceso de Selección

Herramientas del Proceso de Selección

Hoy queremos destacar tres herramientas que la propia empresa puede implementar en cualquier proceso de selección y que son de gran utilidad a la hora de buscar el candidato idóneo. También sirve para que la propia empresa o departamento se siente con nosotros con una idea muy clara del tipo de empleado que necesitan y de cuales van a ser sus tareas concretas. Vamos por ellas.

1. Buscar dentro.

Algo tan obvio y tan poco utilizado. Buscar dentro de la propia empresa al candidato que necesitas antes de lanzar un proceso de selección externo. Estaremos logrando que nuestros empleados noten que se puede ascender en la empresa y eliminando una parte de los problemas de la adaptación de las nuevas incorporaciones en los procesos de selección, y es conocer y sentirse cómodo en la cultura de la empresa.

2. Proceso de selección entre los proveedores.

Forman parte de la empresa en cierta medida, los conocemos y conocen la empresa. No es nada descabellado y se ve en muchas ocasiones, como una proveedor (o trabajar de una empresaproceso de selección proveedora de alguno de nuestro servicios externos) se convierta en empleado propio. Debemos ser capaces de valorar lo mucho que estaremos ahorrando en tiempo y recursos si decidimos entrevistarnos con esa persona.

3. Pruebas de selección.

Últimamente hemos estado involucrados en diferentes procesos de selección con empresas de diseño y marketing. Os aseguro que no hay nada mas efectivo que ver los trabajos ya realizados o simplemente verlos trabajar en algo sencillo. Muchos candidatos con menor titulación, son capaces de desarrollar esas pruebas de manera excelente, y así no nos dejaremos llevar por la «titulitis», si no, por la capacidad real de llevar a cabo una tarea concreta.

Estas y muchas otras herramientas las vemos con las empresas cuando empezamos a trabajar para un determinado proceso de selección. Desde nuestra consultoría de Recursos Humanos (RRHH) en Alicante, trabajamos diariamente en lograr encontrar el candidato concreto para el puesto deseado.

Solicita información sin compromiso a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es . Estamos deseando trabajar con vosotros.

No Comments

Post A Comment

Share This