Potenciando mis herramientas para una entrevista

herramientas para una entrevista

14 Dic Potenciando mis herramientas para una entrevista

Tus mejores herramientas para formar parte de los

procesos de selección

Las herramientas para una entrevista, de las que vamos a hablar hoy, son las que se encargan de dar tu primera impresión,las que te abren camino, las que te venden, las que te defienden, hasta que tengas la oportunidad de hacerlo por ti mismo delante del seleccionador. Es por ello que deben de ser las mejores. Buenas no, MUY BUENAS. Y han de atraer al seleccionador, crearle curiosidad por conocer más de nosotros y que nos cite a una entrevista. Con ellas hemos de dejar huella.

Éstas son tres herramientas para una entrevista:

1# El currículumherramientas para una entrevista

Si buscamos en Internet podemos encontrar un sin fin de artículos y páginas webs donde encontramos consejos sobre cómo elaborar tu CV, donde te ofrecen plantillas gratuitas, etc. Bien es verdad que todos estos consejos se agradecen, pero no dejan de ser directrices generales. Y aquí cada uno tenemos nuestras cartas y debemos trabajarlas de forma diferente para ganar la partida. Hay muchas directrices sobre cómo elaborar el CV, que información reflejar, cuál no, en qué formato, etc. Nosotros sólo destacamos tres aspectos:

  • Presenta sólo aquella información relevante.
  • Define bien las funciones desempeñadas.
  • Que sea una presencia atractiva, fácil de leer y de buscar la información que me hace falta como seleccionador.

En uno de nuestros anteriores post,¿Qué dice tu currículum de ti? profundizamos más en este tema. No te lo puedes perder.

2# La carta de presentación

Este documento hemos de adjuntarlo SIEMPRE que nos sea posible. Nos da la oportunidad de reforzar nuestra convocatoria. Gracias a la carta de presentación podemos vender mejor nuestra propuesta de valor. Esta herramienta nos ofrece la oportunidad de decir aquello que en el currículum no podemos reflejar.

Para una buena redacción de la carta de presentación esta debe de ser:

  • Breve y estructurada
  • Bien redactada (que atraiga al lector)
  • Personalizada
  • Demostrar el gran profesional que soy (logros, funciones, habilidades / competencias)

Os recomendamos, para su desarrollo, la lectura del artículo: La carta de presentación‘.

3# Tu perfil 2.0

Este apartado se refiere a nuestra presencia en Internet. No podemos faltar en Infojobs y LinkedIn.  A parte, podemos reforzar nuestra presencia creando nuestro propio blog,  página web. Hemos de hacernos ver. Para tener un perfil 2.0 atractivo debemos de tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Cumplimenta todos y cada uno de los apartados que te facilitan (sobretodo en infojobs). Eso nos dará una imagen más profesional.
  • Publica, publica y publica. Mantener tu perfil 2.0 requiere de esfuerzo, pero es necesario para darnos a conocer y demostrar nuestra valía.
  • Crea, aumenta y cuida tu networking. Cada nuevo contacto te abre las puertas a otros X contactos nuevos.

No es fácil este apartado, es laborioso y nos ocupa mucho tiempo. Pero ahora, nuestro trabajo es encontrar trabajo y, por ello, debemos dedicarle la misma jornada laboral que le dedicaremos a nuestro empleo. Estas herramientas para una entrevista nos deben ayudar a aumentar nuestro porcentaje de éxito en los procesos de selección.

Ampliamos esta información para ayudaros en esta fase con nuestro post: Creando tu marca personal 

Como comentábamos al principio, cada uno de nosotros tiene sus cartas para jugar esta partida y, aunque hay muchos consejos generales totalmente válidos, no todos nos pueden servir o debemos llevarlos a cabo de forma diferente. Es por ello que, desde Consultoría Vitae, siempre aconsejamos que, cuando la búsqueda de empleo se estanca, solicitemos la ayuda de un buen orientador laboral para redirigir nuestros esfuerzos.

En Consultoría Vitae contamos con varios packs formativos en esta área, adaptados a cada una de vuestras necesidades. Os invitamos a echarles un vistazo y solicitarnos información sin compromiso, a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es

No Comments

Post A Comment

Share This