Flexibilidad horaria. El siguiente paso.

flexibilidad horaria

22 Nov Flexibilidad horaria. El siguiente paso.

Flexibilidad horaria. El siguiente paso.

Hoy vamos a ver unos de esos aspectos cada vez más solicitados por los trabajadores, y es la flexibilidad horaria y la conciliación laboral-familiar. Muchas empresas están evolucionando hasta este nuevo modelo, conscientes de que para atraer talento y gente válida, es necesario crear las condiciones necesarias para que quieran venir y trabajar con nosotros. Pero ese es sólo un aspecto.

Desde que Consultoría Vitae se fundó, siempre hemos tenido muy claro que la revolución de los RRHH de una empresa tiene que ir enfocada a mejorar los resultados, pero de igual manera, también tenemos claro que el paso que hay que dar es revolucionario y engloba a toda la compañía. Nuestros Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos, nos da esa visión de futuro.

Hay varios estudios que nos indican de un mayor rendimiento de los trabajadores en horarios más «sociales» por así decirlo. Desde lo más básico, como retrasar la hora de entrada para llevar a los niños al colegio hasta, para determinados puestos de trabajo, tener la opción del teletrabajo (por lo menos en determinadas fases del trabajo).

Ya debe quedar lejos la sensación de que cuando más tiempo pasas sentado frente al ordenador, más trabajas.

 

Cada vez los trabajos serán más específicos y marcados por objetivos más concretos. Eso evolucionará hacia otra forma de trabajar.

Es más frecuente que los empleados pongan por delante de otros beneficios retributivos la flexibilidad horaria. Y las empresas no deben ignorar esos datos.

¿Cuáles son los retos en cuanto a Flexibilidad Horaria para las empresas?

 

1. Sin límites geográficos.

El trabajador deberá ser capaz, por medio de la tecnología, de estar conectado con sus compañeros de trabajo, clientes y proveedores desde cualquier lugar. No tiene sentido dejar escapar a un buen empleado, por una barrera geográfica. La flexibilidad horaria engloba el concepto de que, en determinados puestos de trabajo, se permita esta opción. Se va imponiendo poco a poco, pero sobre todo en perfiles comerciales o muy técnicos.

2. Conciliación Laboral.

Es posiblemente el aspecto más avanzado (a pesar de lo mucho que queda). Permitir dentro de una política deflexibilidad horaria flexibilidad horaria, que se concilie la vida familiar y laboral es indispensable. La tecnología nos permite estas fórmulas, pero aún frena a muchas empresas el desconocimiento y la sensación de perder el control. Nada más lejos de la realidad.

3. Flexibilidad en el organigrama.

La capacidad de eliminar esas barreras que existen entre jefes y equipo, es otro de los puntos que en España llevamos algo de retraso. Está demostrado que los equipos donde la comunicación es mucho más fluida, entre empleados y jefes, y donde a éstos últimos se les exime de tomar ciertas decisiones respecto a temas laborales (como aumentos, despidos, plan de carrera…), son  equipos mucho más eficientes y productivos.

Si queréis estar al día de todas las novedades de los Recursos Humanos (RRHH) y del Marketing, suscribiros a nuestra newsletter. ¡No os perdáis nada!

Solicita información sin compromiso a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es . Estamos deseando trabajar con vosotros.

No Comments

Post A Comment

Share This