¿Cómo externalizar un proceso de selección?

Externalizar proceso de selección alicante

07 Mar ¿Cómo externalizar un proceso de selección?

¿Cómo externalizar un proceso de selección?

¿Por qué hablamos hoy de externalizar un proceso de selección? Uno de los servicios de los que más orgullosos estamos dentro de Consultoría Vitae, son los procesos de selección. Sabemos que para una empresa atraer, encontrar y hacer que la nueva incorporación funcione dentro de la maquinaría es cada vez más complicado. Como hemos dicho muchas veces, no siempre el mejor candidato es el más idóneo, idea que muchas veces las organizaciones olvidan.

Hoy queremos hablar de algunas de las ventajas que se pueden obtener cuando se decide externalizar un servicio tan importante como es el proceso de selección. Muchas empresas no se dan cuenta del trabajo y de las dificultades de este proceso hasta que no han tenido varias malas experiencias. Pero aquí estamos para ir solucionando esos problemas y que nos conozcáis un poco más como empresa.

Las ventajas las podemos resumir en ahorro de tiempo y dinero, recursos y en garantía de éxito. Factores que las empresas valoran mucho. El tiempo y los recursos, como bien sabemos, no son ilimitados y las garantías de éxito favorecen que no perdamos más tiempo, ni dinero, ni destinemos más recursos de los necesarios a ese proceso de selección. Por lo que vamos al grano.

¿Qué debo tener en cuenta para externalizar un proceso de selección?:

  1. Confiar en profesionales. Parece obvio, ¿no? Solo una empresa de Recursos Humanos, especializada en procesos de selección, es capaz de evaluar las necesidades de la empresa desde un punto de vista objetivo. Asesorar a la misma del perfil que realmente necesita en su organización, de cuál debería ser la retribución y de cómo llevar el proceso de selección de la manera más eficiente posible. Que cada empresa, haga lo que mejor sabe hacer. No hay nada más costoso que una mala incorporación. Es costoso para la empresa, para los empleados que ya trabajan en ella y para el propio candidato y su visión de futuro en ella.
  2. Garantía de éxito: Desde nuestra consultora de RRHH, sabemos lo importante que es para la empresa que el proceso de selección sea rápido y efectivo. No solo se trata de buscar al candidato idóneo para ese puesto, si no que debemos de ser capaces de garantizar a la empresa que se adaptará bien a su cultura organizativa.
  3. Imagen empresarial. Un mal proceso de selección o una mala incorporación puede dañar la imagen interna de la misma (lo que piensan los empleados) y sobretodo de cara al exterior, perjudicando futuras incorporaciones. Es un aspecto que se da en procesos de selección de directivos y altos cargos, y el daño puede durar más tiempo de lo deseable.

Si queréis estar al día de todas las novedades de los Recursos Humanos (RRHH) y del Marketing, suscribiros a nuestra newsletter. ¡No os perdáis nada!

Solicita información sin compromiso a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es . Estamos deseando trabajar con vosotros.

No Comments

Post A Comment

Share This