ENCUESTAS DE CLIMA LABORAL

RECURSOS HUMANOS

¿Quieres mejorar el Clima Laboral en tu empresa?

La medición del Clima Laboral, factor clave para mejorar los procesos. 

El factor humano constituye un elemento vital para el desarrollo de los procesos de cualquier organización. 

Estudios sobre el comportamiento humano han demostrado que cuando un empleado se siente satisfecho y motivado alcanza un desempeño superior en la realización de su trabajo. Un tema importante en la medición del clima laboral es saber diferenciar la satisfacción y la motivación, que son dos conceptos frecuentemente utilizados como sinónimos, pero que implican temáticas distintas y estrategias de gestión diferenciadas.

La recopilación y el análisis de datos, nos permitirá elaborar un plan de mejora.

El objetivo de las encuestas de Clima Laboral, es la mejora constante del proceso productivo y encontrar los puntos de mejora según el personal.

La encuesta de Clima Laboral permitirá medir el nivel de satisfacción del personal en general. En el caso de la motivación, se requiere de un trabajo de profundización con cada uno de los colaboradores y desde el inicio de sus labores en la organización, conociendo qué aspectos son los que lo motivan.

Elaboramos un modelo de encuesta de clima laboral personalizado a cada organización. Partiendo de nuestro modelo de trabajo, recopilamos los datos, analizamos resultados y proponemos Planes integrales de mejora para conseguir sus objetivos.

La metodología propia de Consultoría Vitae, les proporcionará las acciones a implementar para mejorar la productividad de su equipo.

Con este proceso reduciremos el absentismo y la rotación de puestos, mejorando el desempeño y la productividad de los miembros de su equipo.

Por medio de Encuestas de Clima Laboral personalizadas para cada organización, se estudiarán aspectos tan importantes como:

  • Reconocimiento de líderes.
  • Remuneración en relación al mercado actual.
  • Relación con los compañeros.
  • Ambiente de trabajo.
  • Conciliación familiar.
  • Remuneración según responsabilidades.

Estos resultados y una vez aplicadas las medidas de mejora, les servirán para mejorar su producción y aumentar la satisfacción y motivación laboral. 

¿Quieres que formemos parte de tu negocio para alcanzar tus objetivos?
Share This