Employer Branding, atrae talento a tu empresa.

21 Nov Employer Branding, atrae talento a tu empresa.

Employer Branding, atrae talento a tu empresa.

¿Acaso hay algo mejor, cuando estás realizando una entrevista, que el propio candidato te diga que alguien de dentro de la empresa le ha recomendado trabajar allí? En los tiempos que corren, debería ser una gran satisfacción para la empresa haber logrado crear una empresa donde la gente, no sólo está a gusto trabajando si no que, se toma la voluntad de recomendar a sus amigos.

Y la recomendación viene siempre con una doble vertiente, ya que quien recomienda quiere quedar en buen lugar con la empresa, y no recomendará a cualquiera y la empresa se garantiza un posible empleado con talento y referenciado.

¿Hay algo mejor para una empresa que busca talento?

Desde nuestra Consultora de Recursos Humanos en Alicante, trabajamos duramente para que la marca social de nuestros clientes, sea el abanderado de cualquier proceso de selección al que nos enfrentemos. Siempre será más fácil atraer talento a una empresa donde se cuide a los trabajadores, y mucho más gratificante.

Al igual que en los restaurantes ya no sólo buscamos que la comida esté buena (lo cual lo damos por supuesto), buscamos una experiencia. Estar cómodos, bien atendidos, bien comunicados, descubrir platos nuevos…hace años, esto era impensable. Se recomendaban los restaurantes por el precio y poco más.

Con las empresas ha pasado lo mismo,  ya no sólo buscamos una remuneración. Los candidatos buscan algo más, sobretodo si tienen que cambiar de empresa o sector.

A ese riesgo le ponen un precio que no sólo es ecónomico, buscan un buen ambiente, un buen clima laboral, la posibilidad de crecer profesionalmente… Ese grupo de factores, cada vez tienen más peso en la decisión, y las empresas lo saben. Nada debe asustar más que la fuga de talento para una empresa.

Uno de los objetivos de las encuestas de clima laboral es evitar que se marchen tus mejores profesionales.

 

No hace mucho hablamos en este post de las ventajas de las encuestas clima laboral, seguro que te sorprende lo que se puede hacer con los resultados que nos arrojan.

Veamos tres aspectos que a la empresa le costaría muy poco poner en práctica y que son muy efectivos a la hora de mejorar el Employer Branding de cualquier compañía.

1. Comunicación directa y sencilla.

La compañía debe mantener un canal abierto de comunicación con los empleados. Vamos a olvidarnos de los «buzones de sugerencias», que son del siglo pasado, y demos un paso adelante. Todo departamento de RRHH debe comunicar tanto los puntos buenos como los malos de la empresa. Los buenos, porque los empleados de todos los niveles debe saber lo que hace la empresa en la que trabajan. Y lo malo, para que sean conscientes  los empleados que la empresa reconoce sus errores y les está poniendo solución.

2. Mejora del clima laboral.

En este mismo post lo hemos comentado. La creación de un estudio y posterior análisis de los Talentoresultados, le servirá a la empresa para detectar los puntos de mejora y los empleados sabrán que se les escucha y se cuenta con ellos para el mejor funcionamiento del proceso productivo o del día a día. ¡Y es verdad!

La empresa necesita esa información para mejorar y seguir creciendo. El miedo a preguntar no conduce a nada. Bueno.. sí, al estancamiento. 

3. Planes de carrera.

Esa información que hemos obtenido en el punto anterior, es oro para detectar qué empleados están preparados para crecer profesionalmente. Detectaremos a líderes ocultos, personas que hacen que todo funcione y que son apreciados por todos los empleados. Una persona que esté a gusto en una empresa y tenga por delante un plan de crecimiento profesional y personal, ¿piensas que se irá a la competencia? ¿crees que recomendaría tu empresa como sitio para pasar 8 horas al día? 

Son sólo tres pinceladas de lo que se puede lograr. Desde Consultoría Vitae, podemos trabajar junto a tu empresa y poco a poco, ir puliendo todos los puntos necesarios para lograr los objetivos de los que hemos estado hablando, merece la pena, ¿verdad?

Solicita información sin compromiso a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es . Estamos deseando trabajar con vosotros.

No Comments

Post A Comment

Share This