El extracto profesional en tu CV

Extracto profesional en tu CV

07 Sep El extracto profesional en tu CV

El extracto profesional en tu Currículum.

Ya hablamos hace unos meses de la importancia de las posibles causas por la que descartan tu Curriculum y cómo ponerle solución. Hoy queremos centrarnos en el extracto profesional, ese texto inicial donde has de ganarte al seleccionador y en pocas palabras transmitir tu mejores cualidades. Debemos lograr que nuestro Currículum, destaque por encima de los demás y «robarle» al seleccionador unos segundos más de atención. Vamos a por ello.

El extracto profesional debe ser como tu «Elevator Pitch» o discurso de presentación para todo aquel que lea tuExtracto profesional perfil. Como hemos dicho antes, debes destacar, generar curiosidad y utilizar las palabras exactas que el reclutador quiere leer. Al igual que tú, su tiempo también es limitado. Imaginate lo que debe ser leer un Currículum detrás de otro, y parecerte todos iguales, agotador ¿no?

Desde Consultoría Vitae, disponemos de cursos de Orientación Laboral y Coaching donde tratamos todos estos aspectos de forma individualizada y con sesiones One to One. Si estáis interesados en mejorar vuestra marca profesional y olvidar de una vez por todas la palabra descartado, os podéis descargar más información de cómo lograrlo y preguntarnos cualquier duda que tengáis.

Que debe contener tu Extracto Profesional

 

Declaración de intenciones.

Si piensas que eres la persona idónea para ese puesto, no lo dudes y escríbelo. Di las razones por las que piensas que ese puesto lo han publicado pensando en tí. No esperes a que el seleccionador se lea con minuciosidad todo el Currículum. Déjalo claro desde el principio. IMPACTA. Entra pisando fuerte en el proceso de selección de ese esa empresa.

¿Qué puedes hacer por la empresa?

La empresa ya ha publicado en la oferta lo que puede ofrecerte (o debería hacerlo). ¡Ahora te toca a tí!

¿Qué puedes hacer por ellos? 

Véndete y explica qué aspectos de tu perfil profesional o personal puedes aportar a su empresa. Nadie lo hará por tí. Habla de motivaciones, de intereses y de logros. Que tu extracto profesional se convierta en tu mejor comercial de marca. Volvemos a lo mismo, IMPACTA, VENDE.

Genera curiosidad.

¿Cómo se IMPACTA y se VENDE? Una buena forma es generando curiosidad, haciendo que por lo menos tu currículum pase al montón de «posibles». Igual no cumples todos los requisitos, pero hay otras formas de lograrlo. Puedes generar curiosidad en tu extracto profesional de la siguiente manera:

  • Comenta que siempre has querido trabajar en esa empresa o sector.
  • Resaltando una cualidad personal o hobby que te haga resaltar para ese puesto.
  • Habla de tu pasión por ese trabajo. (sobre todo si estás cambiando de sector de forma radical).

 

IMPACTA, VENDE Y GENERA CURIOSIDAD

 

Como siempre, todo debe ir en sintonía. Un buen diseño de tu Currículum te ayudará a generar ese efecto llamada que deseamos. Hace poco hablamos de cómo lograrlo por medio de algunas herramientas, pero la imaginación es infinita. Solo debes ser coherente. 

Muchos de estos consejos, los puedes aplicar a tu carta de presentación. En este post, os hablábamos de cómo enfocar este tema, seguro que os es útil recordarlo.

Para cualquier consulta, no dudéis en escribirnos a info@consultoriavitae.es o por medio de nuestra web. 

No Comments

Post A Comment

Share This