El diseño de tu Currículum, clave para triunfar.

Diseño creativo CV

25 Jul El diseño de tu Currículum, clave para triunfar.

¿Una imagen vale más que mil palabras?

Como vimos en anteriores artículos, ‘¿Qué dice tu currículum de ti?‘, ya estudiamos el contenido y el continente ideal para que tu currículum fuera más competitivo frente al resto. Pero, ¿qué pasa con el diseño?

Sí que es verdad que el seleccionador, con toda la cantidad de currículums que les hacen llegar a diario en el proceso de selección, termina por aburrirse con tanto documento poco novedoso. El encontrar uno con un diseño diferente es un golpe de aire fresco entre esa montaña de documentos similares y grises (lo cual hará, quizás, que se entretenga un poco más en él). Es por ello por lo que, también, debemos diferenciarnos del resto de candidatos en este aspecto.

Pero no olvidemos que todo exceso puede ser perjudicial. Ya que puede ocultar lo que realmente le interesa al seleccionador, saber quién eres, qué has hecho y qué sabes.

Desde nuestros servicios de coaching laboral, os invitamos a que hagáis cosas diferentes, para conseguir cosas diferentes.

A continuación os voy a facilitar una relación de algunas webs que me han llamado la atención y que facilitan la creación de un currículum con diseño creativo. Simplemente por el hecho de que sepáis que existen. Además se pueden traspasar los datos de tu perfil en Linkedin, crear tu propia web profesional con tu URL, etc.

  Ejemplos de Diseño de Currículum.                   

                 VIZUALIZE.ME                                                                                             RE.VU                       

                                                                                                                                 

                          

RESUMUP

Quizás, estas webs, son un poco las que más me gustan.

Sí que es cierto que, yo soy de las partidarias de no excederse tanto en el diseño y sí centrarse más en el contenido.

 

Recordad mis consejos en posts anteriores:

  • Sí, el CV ha de ser vistoso y atractivo en el diseño, pero para conseguir eso no debemos de sacrificar otros aspectos bastante más valiosos, tales como:
    • El desarrollo de tus funciones con detalle.
    • Una rápida lectura y fácil compresión de tu currículum. Es decir, que el diseño no dificulte al seleccionador la búsqueda de los datos que él necesita saber.

A mi parecer no hay mejor herramienta que la que combina un currículum clásico con toques de creatividad e imaginación sutiles y coloristas que alegren la vista. Y no olvides la carta de presentación.

Desde nuestra consultoría en Alicante, tenemos unos cursos de Desarrollo Profesional y Orientación Laboral, donde serás capaz de mejorar tu marca personal y hacer destacar tu candidatura.

Yo, particularmente, tengo un currículum clásico, formal, con un toque de color, bien estructurado y desarrollado. En él es fácil encontrar, en poco tiempo, lo que cada uno busque.

Pero también es verdad que, en alguna ocasión y, sobretodo, en candidaturas libres, donde quiero llamar la atención de ese seleccionador que, en principio, no se encuentra buscando a nadie o no sabe, aún, que me necesita (jajaja) me arriesgo más y lo personalizo mi con temas, iconos, colores e imágenes propias o relacionadas con la empresa a la que me dirijo.

Y, cuando quiero inspirarme, mi ‘truco‘, por ejemplo, es tan sencillo como.. ir al buscador de imágenes de google, poner ‘CV originales’ y dejarme empapar y sumergir por la cantidad de grandísimas ideas que tiene la gente para hacerse ver. Está claro que, muchos de esos documentos están elaborados por profesionales del diseño y mis conocimientos informáticos no son tan amplios, pero siempre consigo que algo, un pequeño detalle, me de la idea fresca necesaria para sorprender a esa empresa.

Algunos ejemplos que conozco podrían ser:

 

  • Por fechas navideñas: alguien simuló que su currículum era el billete de lotería nacional de ese año, por lo que les hacía ver que si le contrataban era el mejor premio que se podían llevar esa Navidad.
  • Sector textil: utilizaron imágenes de maniquíes antiguos que adornaban el margen o una aguja embastada con su hilo era lo que utilizaba para separar un apartado del currículum de otro.
  • Sector de las conservas: En otra ocasión, se reorganizaron todos los apartados del currículum incluyendo cada uno en una lata de conservas.

Si no sabéis como orientar el diseño de vuestro currículum u os cuesta utilizar ciertas herramientas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestra web www.consultoriavitae.es o directamente en este correo info@consultoriavitae.es, estaremos encantados de ayudarte en la estructura y diseño del mismo, adaptándola a tus necesidades y a tu perfil profesional.

 

No Comments

Post A Comment

Share This