E-commerce love Copywriting

copywriting love e-commerce

18 May E-commerce love Copywriting

E-commerce love Copywriting

Cada vez son más las empresas que toman la decisión de llevar su negocio al mundo online, tiendas de toda la vida que deciden aumentar sus clientes y sus ventas. Muchas veces os hemos hablado de algunos de los pasos que hay que tomar a la hora de emprender y de crear un e-commerce. El modo que tenemos que trabajar en Consultoría Vitae en este aspecto, es manteniendo una reunión con la empresa y viendo como enfocar el proyecto.

Pero hoy nos centramos en como el copywriting puede ayudar a que nuestros productos (que a cada uno siempre le parecen los mejores) pueden llegar de forma más directa a los clientes, es decir, convertir y aumentar las ventas. Gestionar un proyecto de e-commerce es muy diferente a hacerlo en el mercado tradicional. Pero vayamos a la pregunta concreta:

 

¿Como aplico el copywriting a mi ficha de producto?

  1. Olvídate de las descripciones monótonas.

Esto si os lo hemos expuesto en muchas ocasiones. Las fichas de producto son básicas para impulsar la compra. Competimos con muchas otras empresas, con muchos productos similares, con empresas mejorE-commerce posicionadas que tu (otra razón para que trabajemos juntos)…es decir, hay que destacar los productos en tu e-commerce. Crea fichas personales. Si vendes libros, explica tu opinión del mismo (olvida la descripción de la contraportada), si vendes camisetas diseñadas por ti, explica lo que significan…no me hables de los materiales…eso ya vendrá después.  Créame una emoción.

2.       Fotografías originales.

Destaca de los demás. Desde nuestra consultora de marketing en alicante siempre hacemos hacer a nuestros clientes del e-commerce fotos nuevas de los productos, por lo menos del stock inicial, fotos de calidad y llamativas (es mucho más económico de lo que piensas) y la calidad se traslada. De nada sirve un buen copy, y al lado un horrorosa fotografía.

3.    Responde de forma clara y sencilla.

Son muchas las preguntas que recibirás al vender tus productos en tu e-commerce, y la respuesta que los futuros clientes esperan de ti es una respuesta sencilla y sin andarse por las ramas. Al igual que damos este consejo para escribir en tu blog, lo debes aplicar  a las respuestas en tus productos.

 

Hay una formula clara que no debes olvidar y que nosotros siempre cumplimos a rajatabla con cada empresa con la que trabajamos. Se deben cumplir las tres:

 

CARACTERÍSTICAS + VENTAJAS + BENEFICIOS

 

Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros en nuestra web o escribirnos info@consultoriavitae.es. Nuestro departamento de Marketing se pondrá en contacto con vosotros y veremos la mejor forma de trabajar.

Y si queréis estar al día de todo lo relacionado con el Marketing Online y los Recursos Humanos, podéis apuntaros a nuestra newsletter.

 

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