Dificultades para cubrir ofertas de trabajo

ofertas de trabajo

18 Oct Dificultades para cubrir ofertas de trabajo

Dificultades para cubrir ofertas de trabajo

Algo que siempre nos sorprende, es la dificultad de algunas empresas para cubrir ofertas de trabajo durante años sin cambiar ningún aspecto interno o de la oferta presentada. Donde siempre se comete un error es el diseño de la oferta, en saber la empresa cual es el perfil que realmente necesita. Muchas veces descartamos candidatos cualificados para una determinada oferta de trabajo y la empresa no entiende porque lo hacemos. El primer impulso es decir: «cuando más preparado mejor, ¿no?«. No saben que la posibilidad de fracasar en un proceso de selección, puede deberse tanto a la poca preparación del candidato como a que este sobre cualificado, aunque deseé el trabajo.

¿Qué es lo que más cuesta encontrar?

 

1. Conocimientos tecnológicos.

Las empresas se encuentran con problemas en encontrar a perfiles , que no siendo informáticos, tengan conocimientos en áreas como big data, marketing digital, inteligencia artificial o blockchain. Encuentran estas carencias tanto en los graduados universitarios como en los que proceden de la Formación Profesional.

2.Actitudes de trabajo en equipo.

Pese a que muchas veces nos encontramos con candidatos preparados en determinadas áreas de la empresa , cuando la empresa nos pide que el candidato tenga ciertas cualidades de comunicación y de capacidad de trabajo en equipo, es donde nos encontramos en problema. Nosotros como consultar en recursos humanos lo notamos en el momento la entrevista pasa del minuto 5, la nula capacidad de explicar su propia experiencia o de demostrar sus conocimientos.

Es por eso que muchas empresas han tomado la decisión de buscar candidatos con esas cualidades y ya ver después como los forma.

Estas y muchas otras herramientas las vemos con las empresas cuando empezamos a trabajar para un determinado proceso de selección. Desde nuestra consultoría de Recursos Humanos (RRHH) en Alicante, trabajamos diariamente en lograr encontrar el candidato concreto para el puesto deseado.

Solicita información sin compromiso a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es . Estamos deseando trabajar con vosotros.

 

No Comments

Post A Comment

Share This