El Desarrollo profesional, para potenciar tu candidatura.

El desarrollo profesional

14 Jun El Desarrollo profesional, para potenciar tu candidatura.

¿Por qué contratar a un Orientador Laboral si ya tengo Internet?

Aún recuerdo cuando, a mi hermano y a mí, nos regalaron nuestro primer ordenador. Servía para guardar en un cajón la máquina de escribir y poder realizar, ahí, tus trabajos del instituto, grabarlos en los diskets y jugar a ciertos videojuegos como los lemmings. ¿Que tiene que ver el desarrollo profesional con lo que os estoy contando?…Bueno, paciencia.

Y todavía nos sorprendíamos cuando oíamos que en pocos años, desde nuestra casa, podríamos acceder a cualquier información del mundo, mandar cartas vía correo electrónico… ¡increíble!, bueno era increíble porque la conexión a internet era tan lenta que no podías imaginarte todo lo que estaba por llegar. Y debemos tener en cuenta que si llamaban a casa, se cortaba la conexión y había que empezar de nuevo con el ruidito de router de esa época.

1# El Internet de hoy… millones de puertas a todo un mundo de conocimientos.Desarrollo Profesional

Qué maravilla el Internet de hoy en día. Podemos encontrar información sobre el tema que deseemos. Sanidad, moda, deporte, ciencias, política, ¡lo que sea! Y no solo eso. Encontramos a millones de profesionales COMPARTIENDO SUS CONOCIMIENTOS mediante podcasts, vídeos tutoriales, artículos, presentaciones, ¡de mil maneras! Y cada día más originales. Y, lo mejor de todo, gratis.

2# ¿Qué me aporta el desarrollo profesional? 

Como Consultoría Vitae, en Internet, puedes encontrar cientos de profesionales cualificados ofreciendo consejos y trucos, sobre cómo mejorar tu currículum, como sacarle partido a las cartas de presentación, errores más comunes, el CV 2.0., cómo superar los nuevos procesos de selección, dónde encontrar hoy los nuevos yacimientos de empleo. El desarrollo profesional nos ayuda a ver con otros ojos nuestra experiencia y formación laboral.

Y toda esta información es muy válida, pero como seres individuales y únicos que somos no todo lo que leemos es válido para nosotros. Cada uno de nosotros necesitamos un tipo de ayuda diferente y única para sacar lo mejor que llevamos dentro. Es ahí donde el Desarrollo Profesional gana especial fuerza.

No os habéis preguntado nunca:

 ‘Si sigo todos los consejos que ofrecen los orientadores por Internet ¿por qué mi candidatura no gusta a las empresas?,

¿Por qué no me llaman a la entrevista?, ¿por qué no supero los procesos de selección?’.

Pues porque, quizás, esos consejos, aunque geniales, no son los más idóneos para tu perfil, o no lo son para el proceso de selección concreto. Porque todos necesitamos unos ojos objetivos que, desde fuera, nos digan con sinceridad que cosas no estamos haciendo bien dentro de todo el proceso del desarrollo profesional.

Esto nos pasa en todos los sectores.

Salud. Podemos seguir mil dietas válidas que encontremos por internet, pero solo un dietista sabrá decirnos qué alimentos nos benefician más, menos, qué cantidades son las adecuadas para nuestro metabolismo, obteniendo resultados más rápidamente y más saludables para nuestro cuerpo.

Moda. Estamos al día a cuanto tendencias, lo que se lleva esta temporada y lo que no. Pero solo un profesional, una personal shopper, nos dirá realmente si ese conjunto nos queda bien o no, qué tipo de ropa y líneas nos favorecen más dependiendo de la forma de nuestro cuerpo, nuestro estilo.

Deporte. Millones de tablas y videos tutoriales podemos encontrar en internet para reforzar cualquier parte del cuerpo pero solo un entrenador personal nos podrá indicar las series más adecuadas para nuestro físico, tiempos e incluso corregirnos la ejecución de los mismos para no acarrear en lesiones físicas de cualquier tipo.

3# Tú Orientador Laboral Personal

Desde nuestra consultora de RRHH en Alicante, revisamos desde la redacción de tu currículum, las cartas de presentación, tu extracto profesional, elaboraremos tu marca de valor, potenciaremos tu marca personal, descubriremos tu objetivo profesional, marcaremos un Plan de Actuación Individual para llegar a tu objetivo juntos, entrenaremos y desarrollaremos todas aquellas habilidades y competencias necesarias para superar los múltiples procesos de selección.

Te ofrecemos esa visión objetiva y externa que ayuda a potenciar tu candidatura. Con el curso de Desarrollo Profesional, podrás crear tu marca y potenciar tus cualidades frente a una candidatura.

Si has seguido, por activa y por pasiva, todos los consejos que has leído en Internet y, aún así, no has obtenido el éxito deseado, nos has logrado ese objetivo planteado solicítanos información, sin ningún tipo de compromiso, en info@consultoriavitae.es o visitanos en www.consultoriavitae.es.

No Comments

Post A Comment

Share This