Desarrollo de Carreras Profesionales – SIGRRHH

carreras profesionales

25 Ene Desarrollo de Carreras Profesionales – SIGRRHH

Desarrollo de Carreras Profesionales – SIGRRHH

El Desarrollo de Carreras Profesionales no sólo implica el crecimiento de nuestros empleados, también de la empresa. Este Plan de Acción o de Desarrollo viene dado por varios motivos:

1# Adecuación del profesional al puesto de trabajo. 

Esta situación nos suele venir dada, sobretodo, con las nuevas incorporaciones o cambios departamentales.

2# Adaptación del empleado a las nuevas tendencias e innovaciones en su campo de actuación.

Cada día el mercado laboral va cambiando, va innovando, va evolucionando. Se crean nuevas tecnologías, nuevos procesos. La competencia cada día la tenemos más cerca. Es por ello que debemos ir actualizando a todos nuestros empleados con le objetivo de poder estar a la cabeza de las nuevas tendencias.

3# Reorientación de los perfiles profesionales a otras áreas de trabajo.

En ocasiones tenemos grandes profesionales que, por distintos motivos, su motivación no es la adecuada para desarrollar todo su potencial en su puesto actual, por lo que debemos de ser capaces de detectar estas situaciones, estudiar sus perfiles e intentar reorientarles laboralmente dentro de la empresa para poder beneficiarnos de su crecimiento profesional.

Uno de los objetivos que buscamos es que desarrollen su carrera profesional en la propia empresa y no busquen fuera, o en la competencia, algo que podemos ofrecerles nosotros.

4# Planes de promoción y carreras profesionales.

Todas las empresas cuentan con posiciones más ‘delicadas’ a la hora de ser cubiertas y que puede llegar el día en el que los profesionales que las ocupan se jubilen, no cumplan con los objetivos de la empresa o incluso lleguen a irse a otra empresa. ¿Qué hacemos en estos casos? Normalmente, las empresas, contratan consultoras especializadas en Headhunting para encontrar esos perfiles de más alto nivel. En vez de, crearlos desde dentro y jugar con la promoción interna, preparando a estos futuros profesionales potenciales, motivando el desarrollo profesional y reconociendo el talento dentro de tu misma empresa.

Todas estas acciones no se deben de centrar ni se pueden llevar a cabo con el simple hecho de ofrecer formación a estos empleados. Debemos de elaborar en cada una de estas situaciones diferentes planes de actuación. Todas ellas comprenderán las siguientes fases:

  • Estudio del perfil profesional del empleado.
  • Estudio del perfil profesional del puesto.
  • Sesión de coaching (conocimiento de motivaciones, aspiraciones, expectativas, entrenamiento de ciertas competencias, etc.)
  • Evaluación del Desempeño.
  • Plan formativo.

Muchas empresas no son, todavía, conscientes de que el mejor talento es el que se saca de la propia empresa. Se debe invertir tiempo y acciones en nuestros trabajadores. Gracias a estos Planes de Desarrollo de Carreras Profesionales no solo conseguimos beneficio para nuestros empleados (haciéndoles ver que apostamos y creemos en ellos. Que dentro de nuestra empresa tienen proyección de futuro y crecimiento profesional. Aumentando, de esta forma, su motivación y sus ganas de seguir trabajando para nosotros).

También la empresa se beneficia, ya que consigue tener empleados totalmente motivados, con ganas de crecer, proactivos, y que, por lo tanto, gracias a ellos, obtendremos mejores resultados.

Obtén más información a cerca de nuestros servicios a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es. Desde nuestra consultora de Recursos Humanos (RRHH), buscamos siempre el candidato más idóneo ya sea dentro de la empresa o fuera. La experiencia nos dice, que si el candidato se encuentra ya en la organización, las posibilidades de éxito aumentan exponencialmente. 

Dentro de nuestro Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos, trabajamos en la detección de talento y motivación de todo el personal de la empresa.

 

No Comments

Post A Comment

Share This