Desarrolla tu Carrera Profesional. El plan de acción

carrera profesional

15 Nov Desarrolla tu Carrera Profesional. El plan de acción

Desarrolla tu Carrera Profesional. El plan de acción

En anteriores artículos sobre el Desarrollo de mi Carrera Profesional como En busca de mi Objetivo Laboral pudimos dejar volar nuestra imaginación e ilusiones para saber en dónde nos gustaría terminar trabajando (empresa / puesto de trabajo).

Y eso es increíble. Tener y sentir la ilusión por trabajar en algo. Algo que nos gusta. Algo que se nos da bien. 

Una vez sacado un listado bastante amplio de posibles opciones, hemos de volver un poco a la realidad y tomar decisiones más cerebrales. ¿Cuál de todas estas opciones, que me encantan, es la más asequible y realista para mi? Para esta pregunta no hay una única respuesta. Va a depender de nosotros mismos, de nuestra situación, tiempos, capacidad de inversión económica para llegar a él, etc.


Os damos, a continuación, una guía de cómo realizar este análisis para desarrollar tu carrera profesional.

Primero hemos de comenzar por elegir uno de los puestos deseados que hemos añadido a nuestra lista de posibles salidas laborales. Una vez seleccionada debemos buscar en las Redes Sociales, webs de empleo, ofertas similares y estudiar aquellos requerimientos indispensables que nos exigen para desempeñar tal función.

¿Algunos estudios en concreto? ¿Idiomas? ¿Manejo de ciertos programas informáticos? También nos pedirán experiencia, siempre lo hacen. Pero este aspecto me ‘preocupa’ menos ya que, si desarrollamos y elaboramos bien nuestro currículum (como veremos en futuros posts) podremos capear ese temporal.

Es ahí donde comienza nuestro análisis personal y profesional. ¿Tengo esos estudios? ¿No? ¿Qué debo de hacer para obtenerlos? ¿Son estudios superiores / medios / Máster / Cursos? ¿Puedo permitirme el realizar esa formación, en cuanto a tiempos / dinero?

Una vez analizadas todas las opciones, comparando donde me encuentro en el día de hoy con a dónde quiero llegar, debemos elegir la / las opciones más adecuadas / asequibles a mi situación personal / profesional. Y, como no, marcarnos un itinerario formativo que me ayude a desarrollar mi perfil profesional (en cuanto a conocimientos y experiencia).

Muchas veces me encuentro con personas que tienen la formación pero no la experiencia y vienen desmotivadas porque, sin ésta, ven como las empresas descartan sus candidaturas. Bien, para ello tenemos también solución. Desde Consultoría Vitae (donde conocemos el funcionamiento de varias organizaciones no lucrativas, entre ellas Cruz Roja) os aconsejamos que invirtais parte de vuestro tiempo
en colaborar de forma voluntaria, como profesionales, en estas instituciones.

Estaréis ayudando a la sociedad, a los más necesitados, mientras desarrolláis, crecéis como profesionales y acumuláis esa experiencia tan requerida por las empresas hoy en día.

No penséis que el ser voluntario es simplemente recolectar dinero, repartir comida, mantener zonas forestales en perfecto estado, etc. Estas mismas organizaciones también necesitan personal laboral especializado en Trabajo Social, Educación Infantil, Recursos Humanos, Adminsitración, Marketing, Medio Ambiente, personal sanitario, etc. Investigad y colaborad. Además, esta experiencia / labor altruista añadirá más valor a vuestro perfil profesional. 

Otro consejo que os ofrecemos es que ampliéis al máximo vuestro abanico de posibilidades y que mientras os preparáis para ese trabajo deseado no descartéis otras ofertas laborales que os vayan surgiendo por el camino. Todos necesitamos trabajar, cobrar un sueldo y cotizar.

Cualquier trabajo te va a dar todo eso, además de experiencia laboral, aumento de tu networking, una presencia dentro del mundo laboral más activa, etc.

Sabemos que esto no es tarea fácil, pero desde Consultoría Vitae puedes acceder a un gran equipo de profesionales que te ayudarán a detectar tu/s objetivo/s laborales más idóneos a tu perfil profesional y situación personal y a marcar ese Plan de Acción tan importante para llegar a nuestra meta.

No dudes en solicitarnos información sin ningún tipo de compromiso a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es. Queremos formar parte de crecimiento profesional y mejorar tu carrera profesional. 

No Comments

Post A Comment

Share This