Creando tu marca personal. Segunda fase del Outplacement

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01 Nov Creando tu marca personal. Segunda fase del Outplacement

El poder de una buena Marca Personal

Pero.. ¿Qué es mi propuesta de valor?, ¿Cómo se crea?, ¿Cómo se desarrolla una marca personal? No es algo sencillo pero, como ya estaremos trabajando sobre una salida laboral que nos atrae, disfrutaremos del proceso.

Para aquellas empresas que desean mejorar sus procesos de Recursos Humanos, nuestra consultora de RRHH en Alicante, ofrece un servicio de Outplacement. Solicite una reunión con nosotros y le mostraremos lo que podemos hacer por su equipo.

¡Comencemos!

En nuestro anterior artículo ya estudiamos las metas laborales que nos gustarían alcanzar. Dejamos volar nuestra imaginación y nos planteamos todas aquellas profesiones en las que nos gustaría orientar nuestra carrera laboral.

Bien, ahora hemos de pasar a la segunda fase. Debemos de analizar las distancias que separan nuestro ‘yo’ de hoy de nuestro ‘yo’ del mañana.

Esta segunda parte es muy delicada y personal. Hay que realizar un análisis muy pormenorizado de cada una de las situaciones y de las distancias reales que debemos de recorrer. Debemos valorar qué nos separa un punto del otro. ¿Formación?, ¿Experiencia?, ¿Idiomas?. Y, a partir de aquí, elegir el camino correcto para cada meta, para cada persona.

¿Ya hemos elegido, de todas las metas posibles, la que más nos interesa, conviene, la más factible y realista? ¡¡GENIAL!! Es en este momento, junto con tu orientador laboral, donde elaboraremos tu Marca personal, tu propuesta de valor.

Es la definición de tu perfil profesional, es como nuestro anuncio publicitario. Es esa huella que dejamos en los demás, cómo nos ven y perciben. Con ella debemos de vender tu candidatura, crear curiosidad por conocernos, crear interés porque quieren que formemos parte de su empresa.

BENEFICIOS DE TU MARCA PERSONALmarca personal

1# Diferenciarte de los demás.

2# Ser visible a las empresas o clientes.

3# Posicionarte como experto dentro de tu campo o área de especialización.

4# Pasar de ser la ‘demanda’ a ser la ‘oferta’.

5# Aumentar tu red de contactos.

 

¿Qué información debe contener mi Marca Personal / mi propuesta de valor?

Para poder desarrollar tu Marca Profesional debes plasmar ciertos datos de interés para el seleccionador, entre ellos: tus estudios, habilidades y competencias, logros conseguidos, tu motivación sobre esta salida laboral, etc. Es decir, con este texto has de marcar la diferencia con el resto, has de transmitir que eres la mejor opción. En definitiva, hay que venderse. Tenemos que gestionar tu imagen como si fuera una marca.

 

¿Cómo se debe de gestionar?

 

1# TU MARCA PERSONAL 2.0.:

Esto, simplemente, significa tener presencia en los diferentes medios.

 

  • Redes Sociales: Crea tu perfil en diferentes redes sociales de gran interés, tales como Linkedin, Twitter, Facebook. Rodéate de aquellos profesionales con perfiles semejantes a los tuyos, para poder estar al día de los avances dentro de vuestra área, y de aquellos que creas que pueden beneficiarte para tu desarrollo profesional.

 

  • Eventos profesionales: crea tus propios eventos, charlas, formaciones, conferencias, etc. Registra toda la información que puedas (fotos, videos) y publícalo en tus redes sociales. Acude a los diferentes eventos que creen otros profesionales y, tanto de una forma como de otra, te darás a conocer y ampliaras tu red de contactos.

 

  • Blog: Es una herramienta muy potente ya que te da la posibilidad de crear tu propio contenido (artículos, videos, comentarios, opiniones..) dirigido a aquellas personas / público que siguen tu trayectoria y no sólo te da la opción de nombrar tus habilidades, competencias, conocimientos, etc. sino que, además, te da la oportunidad de demostrarlo creando contenido.

 

  • Publicaciones: Y muchos se dirán, ¿Qué voy a publicar yo?, ¿Cómo puedo escribir un libro / manual? Es tan fácil como, cuando ya tengas varias artículos redactados, darles forma uniendo todos aquellos que tengan relación y crear, por ejemplo, en un principio, un pequeño manual. Esto aumentará nuestra visibilidad y credibilidad como profesionales.

 

 

Desde Consultoría Vitae somos conscientes de que esto de crear tu marca personal no resulta del todo sencillo, sobretodo para aquellas personas que no estamos acostumbradas a escribir o que supone una nueva forma de darse a conocer.

Es por ello que desde nuestro departamento de Desarrollo de Carreras junto con el de Marketing podemos ayudarte tanto a marcar tus líneas de acción como formarte a la hora de darte a conocer y venderte, crear tus propias herramientas y redes sociales.

No dudes en solicitarnos información, sin compromiso, a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es

 

 

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