Mi C.V. en el proceso de selección

26 Feb Mi C.V. en el proceso de selección

Mi C.V. en el proceso de selección

Dentro de todos los C.V. que una consultora de RRHH puede recibir para un puesto de nivel medio, siempre debe haber algo que destace por encima de todos los demás. En pocos días, se debe hacer una labor de cribado muy importante, donde es posible que se nos pase por alto algún candidato importante. Para evitar esta situación, siempre recomendamos que los Curriculum Vitae , nunca pierdan de vista su principal función: ¡Vendernos!

Para ello hemos hablado muchas veces de lo importante que es la forma y el contenido. Hemos hablado de las fotos, de lo que se debe destacar y de lo que no. Pero hoy queremos dar tres consejos básicos, que por propia experiencia vemos que  a la gente se le olvida destacar o actualizar correctamente. Vamos con ello:

1. Lo importante  para un proceso de selección.

Eso es así y no le deis más vueltas. Cuando adquirimos cierta experiencia, tanto en conocimientos como en puestos de trabajo y sectores, es muy fácil caer en la tentación de ponerlo todo y lo más importante para c.v. busco trabajonosotros (si hemos pertenecido a una gran compañía o un puesto relevante) al principio. Pero no es lo más sensato para todos los casos. Hemos de destacar lo que en se momento nuestro futuro entrevistador quiere leer.

No siempre lo que es vita para nosotros lo será para esa empresa en ese momento. Hay que saber venderse diferente en cada situación.

2. La carta de presentación con su C.V.

Hay muchas veces que es necesario destacar cualidades internas que son muy difíciles de trasmitir en un Curriculum y que pueden ser decisivas en el proceso de selección. Como pueden ser las ganas que tienes de trabajar en esa empresa, o lo preparado que estas para unas determiandas tareas aunque no figuren en tu C.V. Volvemos a lo esencial, ¡Venderse!

 

Desde Consultoría Vitae en Alicante, trabajamos mucho en que en un proceso de selección no se nos escaque ninguno de estos detalles, pero no todas las consultoras de Recursos Humanos (RRHH) trabajan de la misma forma Se lo tenéis que poner fácil. Que os compren.

Es posible que os interese este post sobre como optimizar vuestra carta de presentación, o la importancia del CV 2.0 en el mercado tan competitivo en el que nos movemos.

Solicítanos información, sin ningún tipo de compromiso, a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es.

No Comments

Post A Comment

Share This