La Búsqueda Activa de Empleo

22 Mar La Búsqueda Activa de Empleo

La Búsqueda Activa de Empleo

Antes que nada tenemos que diferenciar entre la ‘búsqueda de empleo’ y la ‘búsqueda activa de empleo’. La ‘búsqueda de empleo’ es cuabúsqueda activando nos limitamos a ver aquellas ofertas que nos llegan a nuestro correo a través de los avisos de las páginas de empleo en las que estemos inscritos. La ‘búsqueda activa de empleo’ consiste en ir a buscar esas ofertas, llamar a todas las puertas posibles. Esta búsqueda activa de empleo conlleva un duro trabajo. Esto significa, sobretodo para aquellos que estéis desempleados, dedicarle cada día una jornada laboral. Tu trabajo ahora es buscar trabajo.

¿Por qué tenemos que realizar esta búsqueda activa de empleo? Porque está demostrado que sólo el 20% de las ofertas de empleo salen a la luz. El otro 80% de las oportunidades laborales están ocultas. Esto significa que no llegan, las empresas, a publicar su necesidad. Con la misma currícula que reciben a través de candidaturas espontáneas o a través de referenciados de sus propios empleados consiguen cubrir sus vacantes.

Acciones a llevar a cabo para conseguir nuestro objetivo:

1# Webs de empleo:

Necesitamos estar inscrito en aquellas webs de empleo que nos resulten interesantes. Hay varias. Unas son generales, otras son a través de ETT’s, Consultoras de empleo, específicas por sectores, etc. Debemos inscribirnos en ellas y hacerles un seguimiento diario.

2# Candidatura espontánea.

Debemos realizar una búsqueda de nuestras empresas targets, aquellas en las que nos interese trabajar. Personalizar nuestro perfil profesional (demostrar que valora añadido aportaría tu candidatura a su empresa) y herramientas a cada una de las empresas e inscribirnos en su apartado de ‘empleo’ o hacer llegar nuestro CV y carta de presentación al correo destinado para ello, normalmente uno del área de recursos humanos.

3# Networking.

Anteriormente se llevaba muy en secreto la situación de desempleo. A día de hoy es necesario hacer saber a nuestros conocidos que nos encontramos en búsqueda activa de empleo, qué objetivo laboral buscamos y cuál es nuestro perfil profesional.

 q

No debemos olvidar que, todas estas acciones y herramientas deben de ir bien unidas a nuestras técnicas de marketing y venta. Estamos, al fin y al cabo, vendiendo nuestra marca personal, nuestro perfil profesional. Y debemos de ser ‘atractivos’ para las empresas, para que muestren interés por nosotros y nos contraten. Hemos de demostrarles que tenemos algo especial, un valor añadido, que aportar a su organización.

Estos pasos, en si, son mucho más laboriosos de lo que aquí puede parecer. Se necesita mucha creatividad, perseverancia, motivación y trabajo duro. Desde Consultoría Vitae te ayudamos y acompañamos en este viaje para que puedas conseguir tus metas laborales. Solicítanos información sin compromiso a través de nuestro correo info@consultoriavitae.es o en nuestra página web.

No Comments

Post A Comment

Share This