El poder de una buena descripción de puestos

Descripción de puestos

18 May El poder de una buena descripción de puestos

‘LA IMPORTANCIA DE DEFINIR BIEN LAS PIEZAS DE TU EMPRESA’

El Análisis y Descripción de Puestos viene a ser la herramienta que talla y perfila cada una de las piezas de nuestra organización para que ésta funcione a la perfección y con suavidad. Si no encajan al milímetro la maquinaria no funcionará correctamente. Habrá atascos, se romperán fragmentos que deberemos cambiar, el engranaje no será suave, por lo que todo el sistema se resentirá y podría hasta llegar a fallar por completo.

Los procesos internos, como el Análisis y Descripción de Puestos, son tareas laboriosas, donde uno de tus profesionales debe de invertir gran cantidad de su tiempo para llevarlo a cabo. Pero, al no ser acciones directamente relacionadas con el producto final, suelen descuidarse. La consecuencia más notable a todo esto, a no tener definido un buen Análisis y Descripción de Puestos, es el hecho de que posiblemente no le estemos sacando todo el potencial a nuestra empresa.

Desde Consultoría Vitae te ayudamos a agilizar estos procesos internos. Externaliza con nosotros este servicio y ahorra tanto en tiempo como en costes.

Aplicaciones del Análisis y Descripción de Puestos:

1# Organización

  • Conocimiento de la estructura real de la empresa. Jerarquía (organigrama)

2# Planificación plantillas.

  • Puestos con exceso o déficit de carga de trabajo.

3# Selección de personal

  • Conocimiento del perfil idóneo para cubrir dicha vacante.

4# Formación

  • Detección de necesidades formativas de nuestros empleados, para que desempeñen con total eficiencia su puesto de trabajo.

5# Evaluación del desempeño

  • Promoción interna.
  • Beneficios / variables

6# Valoración de puestos

  • Duplicidad de tareas.
  • Conocimiento de los diferentes protocolos llevados a cabo para un mismo puesto de trabajo.

7# Seguridad e higiene

  • Conocimiento de los Riesgos Laborales específicos de cada puesto.

8# Comunicación

  • Tipos de comunicación y su eficacia.

El mercado laboral evoluciona y con él las empresas. Estamos en constante adaptación para poder continuar vivos. Es por ello que, aunque el Análisis y Descripción de Puestos es algo permanente, éste debe de ser revisado cada cierto periodo de tiempo.

¿Quieres más información acerca de lo que Consultoría Vitae puede hacer por ti en este aspecto? Contacta con nosotros, sin compromiso, bien dirigiéndote a nuestra web www.consultoriavitae.es o por correo electrónico abotella@consultoriavitae.es

No Comments

Post A Comment

Share This