ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN

RECURSOS HUMANOS

¿Necesitas ayuda para encontrar a tu candidato idóneo?

El Análisis y la Descripción de Puestos de Trabajo es una herramienta de gestión que nos permite conocer en profundidad la organización. 

El Análisis de la organización y la descripción de Puestos, son herramientas esenciales para conocer la estructura, las interrelaciones y los puestos de trabajo de una organización. Es el primer paso de todo proceso.

Es el proceso mediante el cual se obtiene toda la información relevante a un puesto de trabajo determinado y  que pueda ser útil para el óptimo desempeño del mismo, tanto desde el punto de vista de la eficacia (consecución de objetivos), como de la seguridad, satisfacción y comodidad de las personas. Es por esta razón que antes de iniciar cualquier proceso de selección, una empresa debería tener muy claro lo que busca, y más importante aún, si lo tiene ya dentro de su empresa.

Conocer el funcionamiento interno de cualquier empresa, es vital para nosotros, ya que seremos capaces de realizar una búsqueda más eficiente del candidato que su empresa necesita en ese momento. El Análisis de la organización y la Descripción de Puestos, nos servirá de base para multitud de procesos de selección en su empresa.

Valoración de los puestos de trabajo (VPT) en su empresa. Necesario para realizar un manual de su organización y sus funciones

Gracias a nuestro estudio previo para conocer la empresa, a través del Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo, podemos realizar una Valoración de los Puestos de Trabajo.

Esta herramienta consiste en establecer datos comparativos entre los distintos puestos de trabajo, independientemente de las personas que los ocupen. Tiene como objetivo determinar el valor de cada uno de ellos, tratando de realizar una distinción, cualitativa y cuantitativa, entre los diferentes puestos que conforman la organización.

Un buen análisis de la organización, le permitirá, no sólo mejorar sus procesos de selección, si no, eliminar duplicidades en su empresa, puestos de trabajo similares y con diferentes condiciones laborales. Dentro de toda empresa, los trabajadores conocen muy bien su día a día, Consultoría Vitae se centra en ellos para que nos digan cómo se organizan y si hay una forma de hacerlo mejor. Por medio de entrevistas personales y encuestas laborales, logramos trasladar al papel la organización de su empresa y detectar los puntos de mejora.

Nos aseguramos de la adecuación y adaptación de cada empleado a su puesto de trabajo.

El mercado cambia, evoluciona, y con él la empresa. Es por ello que desde Consultoría Vitae nos esforzamos por conseguir que el trabajador se adapte a las nuevas necesidades laborales que requiere su puesto.

Para lograr este objetivo tan  ambicioso, y poder hacer un análisis de la organización, nos apoyamos con dos herramientas, la evaluación del desempeño y el sistema de gestión de competencias. La evaluación de desempeño nos permitirá detectar las áreas de mejora de cada trabajador. La evaluación de desempeño nos permitirá detectar tanto las áreas de mejora de cada trabajador como valorar aquellos objetivos que exige su puesto y que está alcanzando, con la intención de poder ofrecer tanto un Plan de Desarrollo Profesional como gratificarle de la forma más adecuada.

Nuestra misión principal es la de mantener adecuados los conocimientos, competencias y habilidades de nuestro personal a las exigencias cambiantes de los puestos y las organizaciones.

Es por ello que nos apoyamos en ciertas técnicas tales como:

La Evaluación del Desempeño, que es una herramienta que nos ayuda a detectar tanto las áreas de mejora, con el objetivo de redimirlas, como conocer los esfuerzos personales de cada uno de los trabajadores para poderles compensar.

Sistema de Gestión por competencias, esta herramienta nos permite ajustar los perfiles profesionales de las personas a los requeridos por los puestos que ocupan, ayudando a desarrollar al máximo las capacidades y competencias del personal mediante planes de formación personalizados.

¿Quieres que formemos parte de tu negocio para alcanzar tus objetivos?
Share This